Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las autoridades de cada uno de los sindicatos oficializarán la medida que realizarán el próximo martes a las 12 del mediodía, que será una vez que finalice la reunión a realizar en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis.

La Mesa Nacional de Transporte, creada recientemente e integrada por los sindicatos de la CATT y la UGATT, confirmó que mañana harán un plenario para debatir la chance de convocar a un paro total a nivel nacional para el 17 de octubre, coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista.
El encuentro será a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, en la calle Quintino Bocayuva al 1.200 y a las 12 del mediodía, se llevará a cabo una conferencia de prensa para comunicar la decisión tomada.
La posibilidad de una huelga enfrenta opiniones divididas dentro de los sindicatos. Mientras que gran parte de los gremios agrupados en la CATT están alineados con el moyanismo, un sector más dialoguista ha restablecido el diálogo con la administración de Javier Milei, lo que pone en duda una postura unificada.
El sindicato de colectiveros de la UTA, que forma parte de la UGATT, ya ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de un paro, lo que podría debilitar el impacto de una eventual huelga promovida por la CATT en su confrontación con el gobierno.
Entre los asistentes al plenario se espera la participación de figuras sindicales como Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Pablo Biró (APLA), Emiliano Gramajo (AOITA), Javier López (Seamara) y Raúl Durdos (SOMU).

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -