El empresario brasileño Antonio Vinícius Lopes Gritzbach fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. El ataque dejo tres heridos.
El hecho ocurrió en la entrada del aeropuerto cuando dos hombres encapuchados bajaron de un auto negro y comenzaron a disparar. Se cree que la causa es la colaboración del empresario de 43 años con la justicia de Brasil contra la mayor organización criminal del país: Primeiro Comando da Capital (PCC).
Gritzbach, tras un acuerdo con el Ministerio Público de San Pablo, trabajaba activamente con la justicia desde marzo. Se encargaba de revelar información sobre presuntos esquemas de lavado de dinero de la organización criminal.
El empresario había formado parte de la PCC, en una posición de influencia, y se había vuelto un objetivo tras su colaboración con las autoridades.
La Secretaría de Seguridad de San Pablo reforzó la vigilancia en la zona y la administración del aeropuerto aseguró que la policía y los servicios de emergencias actuaron inmediatamente tras el ataque.