Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.

El 35% de los argentinos recurrió a las iglesias por la crisis económica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los delincuentes, que eran nacionalidad chilena, habían cometido delitos durante mayo.

En un mega operativo de la Policía de la Ciudad, cinco ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Santiago de Chile, tras haber sido condenados por delitos de robo y encubrimiento agravado.
Todo el operativo de expulsión fue difundido por el Gobierno de la Ciudad. En la secuencia, se observa a los asaltantes esposados junto con la custodia policial, siendo trasladados desde su lugar de detención hacia el aeropuerto. Paso por paso, se los ve subir al móvil, bajar en la entrada y circular hasta el pasillo de embarque.
Los cinco asaltantes, de nacionalidad chilena, habían sido aprehendidos el pasado 9 de mayo por personal de la Comisaría Vecinal 3C en el barrio de Balvanera.
Circulaban en un vehículo Volkswagen Vento, que tenía un pedido de captura por hurto agravado, a raíz de una denuncia radicada el 12 de abril por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 56, que encabeza el fiscal Edgardo José Mariano Orfila.
Desde entonces, el grupo de chilenos quedó en una situación judicial comprometida. Tras permanecer detenidos en prisión preventiva, el Tribunal Oral Criminal 5 de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) colaboraron para concretar la expulsión del país.
“Nuestra posición es clara: a los extranjeros que delinquen los expulsamos del país. Todos los que quieran venir a trabajar son bienvenidos, pero no toleramos que vengan a delinquir. Y los expulsamos mediante un trámite rápido. En la Ciudad trabajamos para que los vecinos vivan seguros”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desde su cuenta personal de X.

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

En Austria, el elenco francés se impuso 2-1 ante el cuadro inglés y alzó este trofeo por segunda vez consecutiva. Emiliano "Dibu" Martínez no estuvo presente, mientras que Emiliano Buendía fue titular.
Deportes -

La Comisión de Legislación General retomó el debate de la reforma integral de la Ley de Sociedades. El oficialismo busca avanzar con el proyecto que habilita las sociedades automatizadas y el uso de IA.
Actualidad -

El protocolo, comunicado a los efectores de salud el 26 de marzo de 2026, incluía instancias no previstas por la ley.
Genero -

Miguel Mateos anuncia Los Tres Reinos, su primera ópera rock: una obra escrita, compuesta y producida enteramente por él, que se estrenará el sábado 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Musica -

El artista de 81 años debió cancelar las fechas restantes de su gira de despedida "One Last Time", debido a una condición médica de la que se está recuperando.
Espectáculos -

En el día en que el músico hubiera cumplido 67 años, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron con su función Ecos al Arena de Villa Crespo. "Todos lo extrañamos", dijo al cierre Charly Alberti.
Por Erika Cabrera · Musica -
En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -

El Tribunal Oral Federal N° 2 dictó nuevas cautelares sobre bienes de la ex presidenta y su familia para cubrir los 685.000 millones de pesos del decomiso.
Actualidad -

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Ambos espacios ratificaron el límite de dos mandatos para los intendentes. Además, impulsarán eliminar el Senado bonaerense para recortar gastos.
Actualidad -

La iniciativa del diputado Pablo Juliano propone la creación de un Régimen de Protección y Defensa de Usuarios Financieros y Prevención del Sobreendeudamiento en el Sistema de Crédito. Prevé endurecer las condiciones bajo las cuales estas plataformas otorgan créditos a sus usuarios.
Actualidad -

A través de una Resolución, el Ministerio de Economía estableció pautas y topes para el manejo de los fondos.
Actualidad -