El presidente estadounidense vinculó su amenaza territorial con la ofensiva contra Irán y aseguró que Washington mantiene bloqueados los puertos iraníes.

Trump aseguró que EE.UU. podría quedarse con el estrecho de Ormuz “muy pronto”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Durante la última reunión, que se hizo el 18 de julio de este año, no se alcanzó un acuerdo entre gremios, empleadores, el Estado y los gobiernos provinciales.

En la previa de fin de año, el Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil con el objetivo de discutir un incremento del salario mínimo, actualmente establecido en $271.571,22. La resolución fue firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y que la reunión será de manera virtual el 19 de diciembre a las 16:30.
En la última reunión del Consejo, realizada el 18 de julio, no se alcanzó un acuerdo entre gremios, empleadores, el Estado y los gobiernos provinciales. Ante la falta de consenso, el Gobierno fijó unilateralmente el salario mínimo en $271.571,22, tras haber estado en $234.315,12.
Durante ese encuentro, las centrales obreras Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) propusieron un incremento que llevaría el salario a $482 mil en julio y $505 mil en agosto, lo que representaba una suba del 116%.
Por su parte, el sector empresarial ofreció aumentos vinculados a la inflación, con cifras de $245 mil en julio, $253 mil en agosto, $259 mil en septiembre y $264 mil en octubre. En respuesta, la CTA-A calificó de "insólita" la propuesta empresarial y señaló que representaría "el nivel más bajo de los últimos 35 años".

El presidente estadounidense vinculó su amenaza territorial con la ofensiva contra Irán y aseguró que Washington mantiene bloqueados los puertos iraníes.
Actualidad -

El fuerte sismo sacudió la región de Flores durante la madrugada y provocó derrumbes. Las autoridades habían emitido una alerta de tsunami que luego fue levantada.
Actualidad -

Una campaña de desinformación promete la falsa apertura de los pasos fronterizos para este sábado, lo que encendió las alarmas a pocas semanas de la tragedia que dejó 141 muertos.
Actualidad -

Del antiguo Egipto al espacio exterior, distintas propuestas para elegir y viajar por el tiempo y el espacio
Espectáculos -

El Presidente repetirá el formato que utilizó en 2024 y expondrá personalmente el proyecto ante la Cámara de Diputados el próximo 15 de septiembre.
Actualidad -

El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó el potencial exportador del proyecto de gas natural licuado y estimó que la Argentina podría generar US$200.000 millones en 20 años. Además, anticipó inversiones por US$29.000 millones durante los próximos cuatro años.
Actualidad -

La firma importadora asumió la responsabilidad por el incumplimiento burocrático en el proceso de ingreso, descartando cualquier falla en el sistema sanitario argentino.
Actualidad -

La Cámara de Casación determinó que el fuero federal de Campana es el único competente para investigar la presunta compra irregular de la casaquinta de 17 millones de dólares.
Actualidad -

La Justicia secuestró historias clínicas luego de tres presentaciones contra el centro de salud. El procedimiento ocurrió en medio de un conflicto salarial con sus trabajadores.
Actualidad -

La actriz comunicó en un video, junto a su socia, la decisión de bajar la persiana de su empresa.
Espectáculos -

La medida de fuerza complicó el inicio del fin de semana largo y los empleados anticiparon un nuevo paro para el próximo martes.
Actualidad -

Residentes y organizaciones ecologistas reclaman someter a votación la habilitación de la cría industrial de salmón, ante las serias advertencias de especialistas por la falta de evaluaciones científicas independientes sobre el daño al ecosistema marino.
Actualidad -

La modelo opinó en contra de la raza de perros y los dueño que los sacan sin bozal y fue agraviada en redes sociales con fuertes amenazas para con su hijo.
Espectáculos -

El teaser oficial y las primeras imágenes muestran el regreso de Tom Hardy como el leal solucionador Harry da Souza.
Cine y series -
_6.54.14 p. m.8650_sq.png?w=1024&q=75)
La denuncia fue realizada en 2017 y el Juzgado Correccional N.º 2 del Departamento Judicial de La Matanza lo declaró culpable un año después.
Genero -

Una campaña de desinformación promete la falsa apertura de los pasos fronterizos para este sábado, lo que encendió las alarmas a pocas semanas de la tragedia que dejó 141 muertos.
Actualidad -

La Cámara de Casación determinó que el fuero federal de Campana es el único competente para investigar la presunta compra irregular de la casaquinta de 17 millones de dólares.
Actualidad -

Con un encuentro, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División. El duelo más trascendente será el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.
Deportes -

Representantes de Beijing y la firma Huawei salieron al cruce de las declaraciones de Peter Lamelas sobre la presencia del país asiático en sectores estratégicos.
Actualidad -