Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.

El 35% de los argentinos recurrió a las iglesias por la crisis económica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz, quienes se encontraban presas desde el viernes pasado por realizar gestos racistas durante un partido de la Ladies Cup.

Las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil por actos racistas fueron liberadas después de pasar una semana detenidas en una penitenciaria de San Pablo.
Las futbolistas Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz recuperaron la libertad gracias a los esfuerzos legales de River, la AFA y la Conmebol, aunque aún no pueden regresar a Argentina y deberán permanecer en Brasil, en un domicilio particular, hasta que se realice una nueva presentación judicial.
A pesar de la excarcelación, las condiciones legales no garantizan que las jugadoras puedan abandonar Brasil hasta que finalice el litigio. La feria judicial en el país vecino, que se extiende hasta el 6 de enero, podría retrasar aún más el proceso si no se actúa de oficio.
Este contexto complica la situación, ya que las acusadas deberán esperar las decisiones del Tribunal de Justicia de San Pablo (TJ-SP), que previamente había rechazado un recurso de hábeas corpus, considerando la "gravedad concreta de la conducta" y el riesgo de "nuevos delitos".
El conflicto inició durante el encuentro frente a Gremio, cuando Candela Díaz realizó gestos racistas hacia un alcanzapelotas, mientras que Duarte, Cángaro y Milagros Díaz fueron señaladas por comentarios discriminatorios hacia la misma persona.
Esto provocó una gresca en el campo de juego y la suspensión del partido, que estaba empatado por 1 a 1. Además de las detenidas, otras dos jugadoras de River, Lara Esponda y Julieta Romero, fueron expulsadas, sumando un total de seis tarjetas rojas para el equipo.
Como consecuencia de estos hechos, River fue sancionado con la prohibición de participar en la Brasil Ladies Cup por los próximos dos años, una medida que, aunque significativa, pasó a un segundo plano.

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Con el respaldo de bloques aliados, el oficialismo avanzó con el proyecto para prohibir la emisión monetaria en un plenario que terminó con la salida de la oposición.
Actualidad -

La comunidad científica se manifestó contra la pérdida de puestos de trabajo y el freno a las investigaciones. Advierten que los recortes también golpean al INTI y al sector nuclear.
Actualidad -

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

A las 16, el instituto estadístico informará la inflación de julio. El dato será seguido de cerca tras la aceleración de CABA por el factor estacional de las vacaciones de invierno. Los analistas ponen la mirada en alimentos.
Actualidad -

El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima tenía 40 años y fue encontrada sin vida en su vivienda. El hijo de la pareja, de 21 años, alertó al 911. El acusado fue localizado a 200 metros del lugar y permanece internado bajo custodia.
Genero -

Miguel Mateos anuncia Los Tres Reinos, su primera ópera rock: una obra escrita, compuesta y producida enteramente por él, que se estrenará el sábado 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Musica -

El artista de 81 años debió cancelar las fechas restantes de su gira de despedida "One Last Time", debido a una condición médica de la que se está recuperando.
Espectáculos -
En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo traen el "ADIÓS World Tour" a Buenos Aires y Córdoba para cerrar una etapa inolvidable del pop romántico en español.
Musica -

Gobernadores, dirigentes parlamentarios y referentes de distintos sectores del peronismo se reunieron durante tres horas para coordinar una estrategia legislativa y comenzar a ordenar el espacio de cara a las elecciones de 2027. Hubo acuerdo para sostener las PASO y cuestionamientos a los mandatarios considerados cercanos al Gobierno.
Actualidad -
Un ciclista sufrió una fractura expuesta mientras que una mujer fue derivada junto al hombre de 75 años al Hospital Pirovano.
Actualidad -

"Esto no ayuda a atraer inversiones", advirtió Peter Lamelas durante su discurso en el foro de AmCham Energy.
Actualidad -

Un estudio revela que la aprobación del mandatario volvió a caer y se ubica en el puesto 15 sobre un total de 18.
Actualidad -

El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima tenía 40 años y fue encontrada sin vida en su vivienda. El hijo de la pareja, de 21 años, alertó al 911. El acusado fue localizado a 200 metros del lugar y permanece internado bajo custodia.
Genero -

Gobernadores, dirigentes parlamentarios y referentes de distintos sectores del peronismo se reunieron durante tres horas para coordinar una estrategia legislativa y comenzar a ordenar el espacio de cara a las elecciones de 2027. Hubo acuerdo para sostener las PASO y cuestionamientos a los mandatarios considerados cercanos al Gobierno.
Actualidad -

José Luis Daza afirmó que la Argentina enfrenta el 2027, año electoral, en condiciones "completamente diferentes" a las del año pasado. "Vamos a llegar con la inflación bajando y la economía creciendo", proyectó.
Actualidad -