La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El diplomático también estará a cargo de la representación del país ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
El Gobierno designó a Alan Claudio Beraud como nuevo embajador argentino en Uruguay. También estará a cargo de la representación del país ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que responde a una política de optimización de recursos promovida por la administración libertaria.
"La Cancillería Argentina informa que, tras obtener el plácet correspondiente, el diplomático de carrera Alan Claudio Beraud ha sido designado como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante la República Oriental del Uruguay. El Embajador Beraud asumirá sus funciones una vez que el actual embajador, Martín García Moritán, concluya su misión", señala la publicación difundida en X.
También se manifestó que "esta designación se enmarca en la decisión de unificar la Embajada en Uruguay con la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR en una sola representación diplomática. Esta medida permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina".
Se trata de un diplomático con experiencia previa como representante argentino en Costa Rica durante el gobierno de Alberto Fernández y como embajador en Japón bajo la administración de Mauricio Macri. También se desempeñó como consejero legal en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El embajador saliente, que había sido designado en febrero de 2024 en reemplazo de Alberto Iribarne, se retiró al al cumplir la edad estipulada por la Ley del Servicio Exterior para pasar al Cuerpo Pasivo del Servicio Exterior.
A lo largo de su carrera, el tío del ex marido de Carolina "Pampita" Ardohain, contó con una extensa trayectoria en el ámbito diplomático, incluyendo representaciones en Brasil, Bolivia, y la Misión de Argentina ante las Naciones Unidas.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -