El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El director cuatro veces ganador de Oscar por "Parasite", tiene confirmada su fecha de regreso a los cines argentinos.
Cuántas más veces muera, más se gana la vida. "Mickey 17" es la nueva película del premiado director surcoreano Bong Joon-ho, protagonizada por Robert Pattinson, que nos remonta a una sociedad postapocalíptica en la que un joven se inscribe en un programa, cuya cláusula no le permitirá volver el tiempo atrás.
"¿Leíste bien la solicitud?", le preguntan para reconfirmar su consentimiento. "Debería haberla leído", responde una vez que revisa sus decisiones en retrospectiva.
Este es un adelanto que nos presenta el nuevo trailer de la próxima película de ciencia ficción del cuatro veces ganador de Oscar por "Parasite" (2019), que como su antecesora -y fiel al propósito que explora en su filmografía- intenta poner en cuestión problemáticas del mundo capitalista y contemporáneo en la lucha por sobrevivir, mientras suceden catástrofes, y ante la contaminación ambiental en escala.
Como vemos en este vistazo a la trama, mientras Mickey se expone a toda clase de muertes, científicos toman nota sobre virus, plagas, y las condiciones de vida fuera del planeta en otro helado y casi inhabitable. Sin embargo, el giro se dará cuando una especie autóctona de Niflheim lo rescata herido, mientras lo dieron por fallecido, y al regresar a la nave, descubra su siguiente réplica. "No obstante, su prematuro hermano gemelo no es el único secreto que esconde Mickey 17", nos advierte la sinopsis.
Basada en la novela Mickey7 -que en un primer momento se barajó como el título oficial de la película- del escritor estadounidense Edward Ashton, Bong Joon-ho reúne a un elenco de primer nivel en el que se destacan los nominados al Premio de la Academia Toni Collette (“Hereditary”) y Mark Ruffalo (“Poor Things”), junto a Naomi Ackie (“Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”) y Steven Yeun (“Nope”).
La película es producida por Dede Gardner y Jeremy Kleiner (ganadores del Oscar por “Moonlight”, “12 Years a Slave”), Bong Joon Ho y Dooho Choi (“Okja”, “Snowpiercer”). Los productores ejecutivos son Brad Pitt, Jesse Ehrman, Peter Dodd y Marianne Jenkins. El director de fotografía es Darius Khondji (nominación al Oscar por “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, “Okja”).
La diseñadora de producción es Fiona Crombie (nominación al Oscar por “The Favourite”, “Cruella”). Es editada por Yang Jinmo (nominación al Oscar por “Parasite”, “Okja”). La musica es de Jung Jaeil (“Parasite”, “Aquid Games”). El supervisor de efectos visuales es Dan Glass (“Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”). La diseñadora de vestuario es Catherine George (“Okja”, “Snowpiercer”).
"Mickey 17" se estrena el 6 de marzo en los cines argentinos, a días que se haya llevado a cabo la ceremonia de Oscar y perfilando ingresar en su próxima edición.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -