La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno de Córdoba dispuso el envío de 10 millones de pesos para la primera etapa de asistencia a los afectados.
Con la provincia bajo alerta amarilla por lluvias, la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita fue escenario de un intenso temporal que provocó inundaciones y generó importantes daños en las zonas aledañas como Alpa Corral, Villa del Dique, Calmayo, Villa Dolores y San Agustín. El agua acumulada anegó las calles y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.
Autoridades provinciales se mantienen en contacto con intendentes y jefes comunales del interior, luego del paso de la tormenta sucedida el sábado. Por tal motivo, el Gobierno de Córdoba dispuso el envío de 10 millones de pesos para la primera etapa de asistencia.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático explicó que el temporal se ocasionó debido al choque de dos frentes climáticos, uno cálido y otro frío. Esto provocó precipitaciones de variada intensidad en la provincia, afectando principalmente a las localidades del sur cordobés.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría, informó que en Santa Rosa de Calamuchita cayeron 76 mm de agua en un lapso de 40 minutos. Esto causó inundaciones en comercios y viviendas, sin que se lamentaran heridos. Además, se reportó la crecida del río con casi 3 metros de altura.
Un Comité de Crisis actuó en la localidad junto al trabajo de Bomberos, DUAR y Protección Civil provincial. También estuvo presente el intendente Eduardo Martín y otras autoridades locales.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -