La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.

Apagón masivo afectó a más de medio millón de usuarios en el AMBA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La cartera comandada por Sandra Pettovello tiene planificado evitar que la medida de fuerza se lleve a cabo y garantizar el inicio de clases.
El Ministerio de Capital Humano convocó para el lunes 24 de febrero a las 15 horas a la Mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado (SMDG), en la Secretaría de Trabajo, en un intento de evitar el paro docente anunciado por la CGT para esa fecha y el 5 de marzo.
En la reunión participarán los gremios docentes nacionales, el Consejo Federal de Educación (CFE), compuesto por los ministros de Educación provinciales, y las asociaciones de escuelas privadas, que podrán participar con voz, pero sin voto.
El encuentro se enmarca en un proceso de negociación salarial para el sector, en un diálogo abierto entre las secretarías de Educación y Trabajo. A través de un comunicado en la red social X, el Ministerio de Capital Humano formalizó la convocatoria, destacando su voluntad de continuar con el diálogo en busca de un acuerdo que permita el inicio de clases sin conflictos.
El anuncio se da después de que los sindicatos docentes hayan resuelto dos paros nacionales, uno el 24 de febrero y otro el 5 de marzo, en reclamo por la falta de avances en las paritarias. La decisión fue confirmada durante una conferencia de prensa de la Confederación de Educadores de Argentina (CEA), donde se indicó que el piso salarial sigue siendo de $420.000.
"No se produjo la recuperación de la inflación. Es decir, estamos por debajo de la línea de pobreza, como muchas veces señalaron las organizaciones sindicales docentes y la CGT", expresó el secretario general de la CEA, Fabián Feldman.
La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.
Actualidad -
El Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, así como por los enfrentamientos en Tailandia, Camboya y Siria.
Actualidad -
La mandataria lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el vínculo del Gobierno con Estados Unidos, en un audio de WhatsApp enviado durante un acto en Moreno por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
Actualidad -
Las hermanas tenían 2 y 4 años, el fuego se habría originado por una vela que encendió rápidamente la estructura de madera.
Actualidad -
En la previa del acto, Espert sentenció que Villarruel “ya no forma parte del proyecto”.
Actualidad -
El jefe de Estado se presentó en el acto inaugural de la Sociedad Rural Argentina y especificó alivios fiscales para la agroindustria y acusó al kirchnerismo.
Actualidad -