Las principales potencias pidieron una desescalada inmediata y respaldaron a los países afectados por la ofensiva iraní.

El G7 exigió a Irán que cese los ataques en Medio Oriente
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Sin Lionel Messi, la Selección Nacional jugará en Montevideo con la intención de seguir afianzando su liderazgo en la clasificación.

La Selección Argentina pondrá en marcha su año este viernes, cuando visite a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias en las que buscará dar otro paso adelante rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el estadio Centenario, el partido comenzará a las 20.30, y será televisado por TyC Sports, Telefe y DSports.
El elenco nacional tendrá varias bajas de peso por lesión, empezando por la del capitán Lionel Messi, además de otros jugadores importantes como Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Paulo Dybala. Con este panorama, Lionel Scaloni dijo en la conferencia de prensa previa a viajar a Montevideo que "hay que afrontar el partido con lo mejor que tenemos y sin quejas", pero no dio pistas sobre los once titulares.
Uno que encendió las alarmas en las últimas horas fue Rodrigo De Paul, quien tiene un golpe y podría salir del equipo. Por otro lado, pensando en alternativas ante las ausencias de Messi y Lautaro, el entrenador baraja la posibilidad de darle lugar a Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz. Incluso, Giuliano Simeone tiene chances de meterse en el equipo.
Lo cierto es que Argentina llega como líder de la tabla de posiciones, con 25 puntos, y pase lo que pase ante el conjunto uruguayo (20), se mantendrá en lo más alto. El próximo martes, cuando reciba a Brasil en el Monumental, tendrá chances de sacar su pasaje para la Copa del Mundo.
Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tiene a todas sus figuras disponibles y también buscará la clasificación al Mundial en esta doble fecha, a la que llegó segundo, con 20 puntos. El próximo encuentro, enfrentará a Bolivia en la altura.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.

Las principales potencias pidieron una desescalada inmediata y respaldaron a los países afectados por la ofensiva iraní.
Actualidad -

El Pontífice lanzó un fuerte llamado por la paz en Medio Oriente y denunció el sufrimiento de civiles en medio de los conflictos.
Actualidad -

El conflicto global ya golpea la economía local con subas en nafta, presión inflacionaria y mayores costos productivos, aunque podría traer alivio fiscal por exportaciones.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio 48 horas a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y amenazó con destruir su infraestructura eléctrica si no cumple.
Actualidad -

El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument
Autos -

El presidente de EE.UU. advirtió que podría desplegar agentes migratorios en terminales aéreas si no se aprueba el financiamiento de seguridad, en medio del cierre parcial del gobierno.
Actualidad -