En el marco del 173° aniversario de la ciudad de Avellaneda, Gustavo Costas fue distinguido como ciudadano ilustre. El acto, que fue presenciado por hinchas de Racing, quienes lo recibieron cantando “De la mano de Costas la vuelta vamo’ a dar”, se realizó en el Centro Municipal de Arte y fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi.
“Cuando se les pone la pasión a las cosas como él, se logran objetivos. Puso a Avellaneda en un lugar de importancia en el mundo. Le agradezco la humildad. Muchos, en su lugar, habrían mandado un video. Esto habla de la persona. Si pudiera elegir, me gustaría ser amigo de este tipo”, señaló Ferraresi durante el evento.
Minutos después, Costas, visiblemente emocionado, expresó: “Esto significa mucho. Los mimos siempre son bien recibidos. Sobre todo en un fútbol donde hoy estás arriba y mañana allá abajo. De chico siempre decía que nunca me iría de Avellaneda, y menos de Racing. Pero la vida me hizo desaparecer 25 años de Argentina. Venía para las Fiestas en diciembre a ver a mi viejo y pasaba por el Tita”.
“Yo no quiero ser ídolo, sólo quiero ser hincha. Mi viejo fue el que me inyectó esa droga al nacer”, agregó el director técnico, antes de recibir una ovación de los presentes.
De esta manera, Gustavo Costas se suma así a otras figuras del fútbol oriundas de la ciudad que fueron reconocidas con la misma distinción, como Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez.