El presidente de Estados Unidos organizó una velada de artes marciales mixtas en los jardines de la residencia presidencial

Donald Trump celebró sus 80 años con una función de UFC en la Casa Blanca y desató polémica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El mandatario precisó que actualmente el déficit de la Caja asciende a 20.000 millones de pesos.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció un avance “histórico” en materia previsional para la provincia: “En un año salvamos la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Llevamos cinco meses consecutivos con una reducción del déficit superior al 40 por ciento y, con el acuerdo con Luz y Fuerza, consolidamos una reducción del déficit de más del 50 por ciento”.
El mandatario precisó que actualmente el déficit de la Caja asciende a 20.000 millones de pesos. “Si no hubiéramos hecho todo este esfuerzo, hoy estaría en 34.000 millones. Esta diferencia es concreta, es real, y representa un alivio enorme para todos los entrerrianos y nuestro jubilados”, destacó Frigerio en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno junto al presidente del organismo, Gastón Bagnat.
Esto se suma al acuerdo alcanzado con el gremio de Luz y Fuerza, que restituye los aportes de los trabajadores al sistema previsional provincial. “Teníamos 40 aportantes y pagábamos más de 700 jubilaciones de empleados de Enersa. Era un absurdo. Este acuerdo corrige una distorsión histórica”, explicó. Con esta medida, el gobierno prevé consolidar una reducción de más de la mitad del déficit.
El resultado permite garantizar la sostenibilidad del sistema, preservando el 82 por ciento móvil, un beneficio previsional que distingue a Entre Ríos del resto del país. “El déficit de la Caja fue durante años una mochila pesada para todos los entrerrianos. Hoy, gracias a decisiones responsables, estamos logrando achicarla considerablemente. Además, las cuentas de la Caja son transparentes, abiertas y están a disposición de todos los ciudadanos”, afirmó Frigerio.
Frigerio también hizo referencia al reclamo que la provincia mantiene ante el Gobierno nacional: “Pasamos de no recibir nada a recibir unos 2.000 millones de pesos mensuales por parte de Nación, pero deberíamos estar recibiendo 9.000 millones. Ese reconocimiento, junto con una ley de reforma del sistema jubilatorio, será clave para continuar con esta recuperación y alcanzar el equilibrio”.
“Nosotros por primera vez decidimos iniciar una demanda ante la Corte por la deuda que mantiene la Nación con nuestros jubiladas. Esa demanda busca subsanar años de desidia y años en donde ningún gobierno fue a fondo en lo que es un reclamo legítimo y que hace a la defensa de nuestra provincia y nuestros jubilados”, concluyó Frigerio.

El presidente de Estados Unidos organizó una velada de artes marciales mixtas en los jardines de la residencia presidencial
Actualidad -

Entró en vigencia la segunda actualización tarifaria dispuesta por el Gobierno nacional. El boleto mínimo de colectivo y tren vuelve a incrementarse y ya se anticipan nuevos aumentos para julio.
Actualidad -

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su dolor por la muerte de la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y destacó su compromiso, su alegría y su incansable lucha por los derechos humanos.
Actualidad -

Tenía 95 años y se encontraba internada en el Hospital Italiano. Fue una de las voces más emblemáticas en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia tras la desaparición de su hijo durante la década del 70.
Actualidad -

El presidente compartió un mensaje en redes sociales en defensa del jefe de Gabinete y atribuyó las críticas a una supuesta campaña de desprestigio impulsada por la oposición
Actualidad -