Ravier asumirá la conducción de las conferencias de prensa y la coordinación de la comunicación oficial del Ejecutivo.
_2.45.38 p. m.7074_sq.png?w=1024&q=75)
Adorni anunció que Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El cambio en los perfiles oficiales marca el inicio del período de “Sede Vacante” y refleja la transición en la comunicación de la Santa Sede. Las cuentas ya no muestran al Papa y se enfocan en el mensaje espiritual.

Luego de confirmarse la muerte del papa Francisco en Roma, el Vaticano activó el protocolo de “Sede Vacante”, el período que transcurre entre el fallecimiento de un pontífice y la elección de su sucesor. Una de las primeras medidas visibles fue la modificación de las redes sociales oficiales del Papa.
La cuenta de X (ex Twitter) dejó de figurar como “Papa Francisco” y pasó a llamarse “Apostolica Sedes Vacans”. También fue retirada la fotografía del pontífice y reemplazada por el escudo tradicional del período de sede vacante, que muestra las llaves cruzadas y el pabellón pontificio.
Desde esa misma cuenta se publicó un mensaje vinculado a la celebración de la Pascua: “¡Cristo ha resucitado!. En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”. La publicación incluye el hashtag #Pascua y un enlace al sitio oficial del Vaticano.
Con este cambio, las redes ya no presentan imagen ni publicaciones firmadas por el papa fallecido. La cuenta en español, que continúa activa bajo el nuevo nombre institucional, cuenta con más de 18,6 millones de seguidores. Estas modificaciones forman parte de los pasos establecidos por el derecho canónico para el período de transición en la Iglesia Católica.
_2.45.38 p. m.7074_sq.png?w=1024&q=75)
Ravier asumirá la conducción de las conferencias de prensa y la coordinación de la comunicación oficial del Ejecutivo.
Actualidad -
2236.png?w=1024&q=75)
El proceso licitatorio concluyó sin impugnaciones y la empresa belga, junto a Servimagnus, tendrá a su cargo la operación de la principal vía del comercio exterior argentino.
Actualidad -

El DT de la Selección podría introducir algunas modificaciones en el 11 titular para el segundo encuentro del Grupo J.
Deportes -

El fundador de LUZU TV abrió su programa con un descargo tras la noticia falsa que difundió ayer Florencia Peña sobre la salud de Jorge Messi. Habló de "errores humanos" y respondió a las críticas que recibió.
Actualidad -

El Poder Legislativo porteño aprobó también la denominada Ley Antitrapitos; trató la comercialización, promoción y uso de vapeadores y productos con nicotina; y la reforma del sistema de VTV.
Actualidad -

El presidente y su jefe de Gabinete se desayunaron hoy en la Quinta Presidencial para repasar la agenda de gestión. Mañana se mostrarían juntos en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Actualidad -