Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.

"Toy Story 5" tendrá funciones distendidas adaptadas a personas neurodivergentes
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La historia muestra el mensaje del despojo y la pobreza que pregonaba San Francisco de Asís. Te contamos cómo podés obtener las entradas.

La obra musical de teatro "El loco de Asís" regresa al país: se podrá disfrutar el 9 de mayo a las 21 horas, por primera vez en el Teatro Marín de San Isidro; las entradas ya están disponibles y se pueden obtener acá. Escrita y dirigida por Manuel González Gil, cuenta con la música de Martín Bianchedi y la coreografía de Rubén Cuello junto a un numeroso elenco de jóvenes.
La historia muestra el mensaje del despojo y la pobreza que pregonaba San Francisco de Asís: un hombre santo que vivió la pobreza del mundo como propia, las injusticias del mundo como sus injusticias y que se comprometió con sus verdades hasta sobrepasar los límites del ser humano.
¿Cuál es la historia de la obra y cómo se relaciona con el Papa? Según recordó González Gil, ante la ola de críticas y cuestionamientos que se generaron sobre todo en el sector católico luego del estreno de la obra, la Iglesia decidió mandar a un vedor para que a partir de su evaluación se determinara si se debía o no permitir que se mantuviera la puesta en escena.
En este marco, la Iglesia de Argentina designó en el verano de 1983 al rector de la Escuela Superior de los Jesuitas en Buenos Aires, el Colegio Máximo de San Miguel, y una voz influyente provincial de los Jesuitas, el entonces sacerdote Jorge Bergoglio para ver el musical para determinar si debían suspenderse sus presentaciones o que continuara en cartelera.
“Fue una historia muy fuerte, muy emotiva, que creció con el tiempo y yo en el momento en que la viví no la dimensioné, porque el ahora Papa Francisco, que fue provincial de los Jesuitas, fue a ver la obra", dijo González Gil.
"Me hizo una sola pregunta de algo que a él no le no le quedaba muy claro, sobre por qué decía yo que Dios tenía sonrisa y le dije ‘bueno, yo creo que si alguien en este en este mundo podría hacer reír a Dios ese era Francisco’ (de Asís). Y el Papa se rio y me dijo que siguiéramos haciendo la obra”, cerró.

Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.
Cine y series -

El candidato respaldado por Petro reconoció el resultado del balotaje presidencial, pero denunció injerencia extranjera durante la campaña y anticipó que ejercerá una oposición "democrática, vigilante y constructiva".
Actualidad -

Tenía 19 años y fue vista por última vez el domingo, cuando estaba llevando al niño que cuidaba a su casa.
Genero -

El debate oral comenzó con avances, pero una serie de imprevistos obligó al Tribunal Oral Federal de Corrientes a modificar el cronograma y reprogramar las próximas audiencias.
Actualidad -

El economista dejó el Congreso para asumir como vocero presidencial y la Cámara baja completó el recambio parlamentario.
Actualidad -

La Libertad Avanza acordó con sus aliados y dejó sin efecto el intento de la oposición para interpelar al Jefe de Gabinete. En agenda también están los acuerdos de conciliación con dos grupos acreedores.
Actualidad -