Declararán más de 200 testigos y se espera que durante el juicio, que durará más de cuatro meses, surjan nuevas pistas para la investigación del caso.

Caso Loan: a dos años de su desaparición, comienza el juicio con 17 imputados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El abogado Rafael Cúneo Libarona explicó que la presentación busca justificar por qué las hermanas del exfutbolista figuran como titulares de los derechos comerciales y negó las acusaciones por un presunto desvío de fondos.

El abogado Matías Morla entregó un escrito de más de 60 páginas ante la Justicia en el marco de la causa que investiga el traspaso de los derechos comerciales del nombre de Diego Maradona. La presentación, realizada en Comodoro Py, fue confirmada por su defensor, Rafael Cúneo Libarona, quien indicó que el documento busca explicar "por qué las hijas no tienen el poder de la marca y las hermanas sí".
“Lo que explicamos hoy, en un escrito de más de 60 páginas, es el motivo de por qué las hijas no tienen el poder de la marca y las hermanas sí”, señaló Cúneo Libarona, quien precisó que la presentación está vinculada exclusivamente a la disputa sobre la titularidad de la marca y no a la denuncia presentada horas antes.
“Acá el objeto procesal suscripto es el por qué Morla les dio las marcas a las hermanas y no a las hijas, eso es lo que detallamos”, afirmó.
Ante esto, el defensor se refirió a la jueza a cargo de la investigación, María Rita Acosta: “Tiene muchísima carrera, se va a tomar su tiempo, va a leer las 60 páginas y pruebas, las cuales constan de donaciones en vida y hasta un sinfín de declaraciones de Maradona”.
Dalma y Gianinna Maradona denunciaron recientemente a Morla por un supuesto desvío de fondos por un valor aproximado de 13 millones de dólares. Ante esta acusación, Cúneo Libarona respondió: “Es falso” y agregó que iniciarán “acciones contra quienes filtraron esa información por daños y perjuicios”.

Declararán más de 200 testigos y se espera que durante el juicio, que durará más de cuatro meses, surjan nuevas pistas para la investigación del caso.
Actualidad -
1130.png?w=1024&q=75)
El sospechoso evitó responder preguntas ante el fiscal Garzón. Ahora enfrenta cargos que contemplan prisión perpetua.
Actualidad -
7192.png?w=1024&q=75)
El Índice de Consumo Privado de la Universidad de Palermo reflejó una baja del 2,2% frente al mismo mes de 2025 y una leve contracción respecto de abril.
Actualidad -

"Rusia debería llegar a un acuerdo", afirmó el presidente de Estados Unidos tras reunirse con su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la Cumbre del G7.
Actualidad -