En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.

Milei ratificó que mudará a Jerusalén la Embajada argentina en Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Poder Ejecutivo ratificó que los comicios se realizarán el domingo 26 de octubre. También dispuso la conformación del Comando General Electoral.
Las elecciones nacionales para definir la nueva composición del Congreso se llevarán cabo el próximo domingo 26 de octubre, se informó a través del Decreto 335/25, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Este año, finaliza el mandato de 127 miembros de la Cámara de Diputados y 24 de la Cámara de Senadores. Estas elecciones nacionales, por otra parte, cuentan con la particularidad de que no tendrán Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuya suspensión aprobó este año el Congreso.
Además de las elecciones nacionales, varias provincias renuevan este año sus propias Legislaturas. Por caso, Misiones votará el 8 de junio; Santa Fe y Formosa el 29 del mismo mes; y la Provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre.
Otra característica que diferencia a estas elecciones nacionales de las anteriores, es que se aplicará, por primera vez en todo el país, la Boleta Única de Papel (BUP), otra reforma electoral que aprobó el Congreso en octubre del año pasado.
En otro Decreto, el 336/25, el Poder Ejecutivo también formalizó la constitución del Comando General Electoral, que se ocupará de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.
Según la Resolución, este Comando tendrá a su cargo "las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional, como así también las destinadas a facilitar la observancia de las demás disposiciones legales vinculadas con los actos comiciales de las Elecciones Generales y, en particular, la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados que realiza la Dirección Nacional Electoral de la Subsecretaría De Asuntos Políticos de la Vicejefatura de Gabinete del Interior de la Jefatura De Gabinete De Ministros, como así también para el escrutinio definitivo en las sedes de los Juzgados Federales con competencia electoral y Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".
La movilización de los efectivos afectados a los operativos de seguridad electoral "se extenderá desde la audiencia para la aprobación de la Boleta Única de Papel, a realizarse 55 días antes de la elección, y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".
La cobertura de los objetivos de custodia comenzará a las 08:00 horas del día previo a cada elección y deberá permanecer en forma permanente hasta el repliegue del material y de la documentación electoral.
En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.
Actualidad -
El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
Actualidad -
El Millonario abre la serie de cuartos de final ante el conjunto brasileño esta noche en el Monumental.
Deportes -
El Ministerio de Seguridad dispuso un gran operativo de cara a la manifestación convocada para hoy y el debate en la Cámara baja de los vetos de Javier Milei.
Actualidad -
Los legisladores debatirán desde las 13 de este miércoles en el marco de una sesión especial.
Actualidad -