El DT de la Selección podría introducir algunas modificaciones en el 11 titular para el segundo encuentro del Grupo J.

La Selección se prepara para el partido con Austria: los cambios que piensa Scaloni
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un nuevo sistema, afirmó Boric, permitiría "cerrar el tema de tierras de manera definitiva".

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció la creación de un nuevo sistema de tierras indígenas para tratar el histórico conflicto en el sur del país que enfrenta al Estado, empresas extractivistas y comunidades indígenas.
"Un país que respeta la diversidad, reconoce a los pueblos que lo constituyen y rechaza categóricamente la violencia, es un mejor país para todos", dijo Boric en un mensaje televisado en cadena nacional desde La Moneda en Santiago.
Boric detalló que el país seguirá las recomendaciones entregadas por la "Comisión para la Paz y el Entendimiento", creada a mediados de 2023 para avanzar en la restitución de las tierras a las comunidades mapuches. El conflicto puede resolverse "con las herramientas de la democracia y la buena política", en tanto el informe final de la Comisión ofrece "una oportunidad única e irrepetible para alcanzar la paz" dijo.
"El diagnóstico sobre el actual sistema de tierras indígenas es categórico: no solo es deficiente, sino uno de los principales factores que agravan el conflicto", indicó Boric en base a las conclusiones de la Comisión, aprobadas por siete de sus ocho miembros a principios de mayo.
Un nuevo sistema, afirmó Boric, permitiría "cerrar el tema de tierras de manera definitiva", destacando el "aporte histórico" de la Comisión "pues va a la raíz más profunda de este conflicto". Esta nueva institucionalidad será sometida durante el segundo semestre de este año a un proceso de consulta con el pueblo mapuche, la etnia indígena más numerosa del país, según define el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Anunció en sus redes sociales y dijo: "Hoy convoco a todos los sectores a unirnos entorno a este Informe y abrir un nuevo capítulo en esta historia que nos permita avanzar".

El DT de la Selección podría introducir algunas modificaciones en el 11 titular para el segundo encuentro del Grupo J.
Deportes -

El presidente y su jefe de Gabinete se desayunaron hoy en la Quinta Presidencial para repasar la agenda de gestión. Mañana se mostrarían juntos en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Actualidad -

La actualización alcanza a centros de día, centros educativos terapéuticos, servicios de rehabilitación, estimulación temprana, transporte y alimentación, entre otras prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos dijo que sintió "pena" por la primera ministra italiana. Sus declaraciones provocaron indignación en Italia. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país canceló su visita a Washington.
Actualidad -

El ex legislador y dirigente libertario sostuvo que la situación judicial del jefe de Gabinete desgasta la gestión y tapa los logros del Gobierno. "Le pido que tome la decisión que corresponde", escribió.
Actualidad -