Huracán y Platense jugarán la final del Torneo Apertura: día, horario y TV de la final
El Globo y El Calamar vencieron a Independiente y San Lorenzo en semifinales, respectivamente, y se medirán el próximo domingo en Santiago del Estero por el título.
Huracán y Platense jugarán la final del Torneo Apertura (Foto: Liga Profesional)
Huracán o Platense. Platense o Huracán. Uno de los dos será el nuevo campeón del fútbol argentino el próximo domingo 1° de junio, cuando se enfrenten en la final del Torneo Apertura en Santiago del Estero.
En la otra llave, El Calamar volvió a dar el golpe este domingo como visitante (venía de vencer a Racing y River), le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo y se quedó con el segundo boleto para la gran definición.
Torneo Apertura: día, horario y TV de la final
Domingo 1° de junio
17:00: Huracán – Platense, en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero. Será televisado por TNT Sports / ESPN Premium.
A diferencia de los cuartos de final y semifinales, en caso de que haya empate en el tiempo regular, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos. De persistir la igualdad, el título se definirá por penales.
Venta de entradas
Los tickets para la final se podrán comprar a través de la plataforma Deportick desde el lunes 26 de mayo a las 16:00, con preventa exclusiva para clientes de Naranja X. En tanto, el martes 27, a las 16:00, se pondrán a la venta las entradas para socios de ambos equipos. En caso de existir un remanente, se informará oportunamente el expendio para los no socios.
El camino hacia la final
En la Fase de grupos, Huracán terminó cuarto de la Zona A (27 puntos). Luego, en octavos de final venció a Deportivo Riestra por 3 a 2, en Parque Patricios; en cuartos a Rosario Central por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito; y en semifinales a Independiente, en Avellaneda, por 6 a 5 en los penales.
Por su parte, Platense quedó en el sexto puesto de la Zona B (23 puntos) y después hilvanó triunfos ante Racing en Avellaneda (1 a 0), River en el Monumental (4 a 2 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos) y San Lorenzo en el Bidegain (1 a 0), en octavos de final, cuartos y semifinales, respectivamente.