Ir al contenido
Logo
Actualidad

Determinan que el departamento de Constitución donde vive Cristina Kirchner es apto para la prisión domiciliaria

La expresidenta pidió cumplir allí su pena. El informe ya está en manos del Tribunal que debe definir si le concede ese beneficio.

Determinan que el departamento de Constitución donde vive Cristina Kirchner es apto para la prisión domiciliaria
(REUTERS/Alessia Maccioni)

La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal determinó que el departamento del barrio de Constitución en el que vive Cristina Fernández de Kirchner es apto para la prisión domiciliaria. El informe ya ingresó al tribunal Oral Federal 2, que ahora debe definir si le concede ese beneficio a la expresidenta, quien, por otra parte, hoy confirmó que el próximo miércoles se presentará en los tribunales de Comodoro Py para quedar detenida.

Fuentes judiciales por la agencia de noticias NA explicaron que los peritos que visitaron la vivienda sostuvieron que cumple con las condiciones requeridas en estos casos. 

Los jueces que integran el TOF 2 -Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso- deben definir si le conceden ese beneficio. Antes de su resolución, los magistrados le pidieron su opinión a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola.

Este viernes, la titular del PJ comunicó que presentó un pedido para cumplir allí su arresto domiciliario, tras la ratificación por parte de la Corte Suprema de la sentencia que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos por defraudar al Estado con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Condena a CFK

El TOF 2 fue el tribunal que en diciembre de 2022 condenó a la expresidenta a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en una maniobra que generó un perjuicio estimado en más de $86.000 millones.

Durante el juicio de Vialidad, Giménez Uriburu fue objeto de denuncias por parte de la defensa de Kirchner, además de sufrir hackeos y actos intimidatorios, como el robo de sus declaraciones juradas y la vigilancia de su domicilio con autos de patentes apócrifas.

    Ultimas Noticias