Ir al contenido
Logo
Actualidad

Causa Seguros: Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria

El ex presidente había pedido ampliar su declaración ante el juez Sebastián Casanello. El magistrado podría definir en los próximos días su situación procesal.

Causa Seguros: Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria
(NA)

El expresidente Alberto Fernández se encuentra en los tribunal federales de Retiro para ampliar su declaración indagatoria en la causa denominada "seguros", que investiga supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte del Estado.

El ex mandatario había sido citado para este viernes 4 de julio, tras pedir ampliar su declaración ante el juez Sebastián Casanello.

Casanello había reimplantado el 9 de abril último la inhibición general de bienes a Fernández y otro medio centenar de personas físicas y jurídicas en el marco de la investigación del caso Seguros. Esta medida fue revocada en las últimas horas por la Cámara Federal, algo que podría derivar en una inminente definición sobre la situación procesal de los imputados, entre los que, además de Fernández, se encuentran varios empresarios.

La causa investiga supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte del Estado.

Entre 2019 y 2023, el área de Nación Seguros S.A. estuvo en manos de Alberto Pagliano, un amigo cercano de Alberto Fernández.

Después de una auditoría realizada por el Gobierno de Javier Milei, ambos fueron denunciados por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

También fue denunciado Héctor Martínez Sosa, un bróker casado con la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

A partir de las pericias que se hicieron sorbre el teléfono celular de quien fuera su secretaria privada, María Cantero, se originó la causa por violencia de género en la que Fernández se encuentra por lesiones y amenazas contra la ex primera dama Fabiola Yáñez.

En aquel proceso ya concluyó la etapa para producir prueba y se espera por el inicio del juicio oral. La defensa de Yáñez, encabezada por los abogados Mauricio D'Alessandro y Mariana Gallego, pidió 12 años de prisión para el ex mandatario.