El pasado jueves, diputados nacionales de Unión por la Patria presentaron una nota dirigida al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, en la que solicitaron una convocatoria urgente para tratar el expediente N° 3095-D-2025. La iniciativa propone la conformación de una comisión investigadora por la presunta estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA, vinculada al presidente Javier Milei.
El pedido lleva las firmas de las diputadas Sabrina Selva, Mónica Litza y del diputado Juan Marino, quienes requirieron que el tratamiento del proyecto tenga carácter prioritario.
“Es necesario garantizar el cumplimiento de los fines para los cuales fue creada la Comisión Investigadora por la estafa $LIBRA, garantizando su normal funcionamiento, sin interferencias ni bloqueos”, expresaron en el documento enviado a Mayoraz.
Entre los argumentos, los legisladores advirtieron sobre la “resonancia política y judicial” que el caso tuvo tanto en el plano nacional como internacional. Además, mencionaron que la eventual implicación del presidente en el caso derivó en un hecho que calificaron como "escandaloso" y que amerita “mayor celeridad y seriedad” por parte del Congreso.
La presentación fue realizada con firma digital y enviada formalmente a la presidencia de la comisión, que deberá evaluar si convoca a una reunión en los próximos días para avanzar en el tratamiento del expediente.