Cerraron Aeroparque Jorge Newbery por la niebla que cubre el AMBA
No hay aterrizajes ni despegues. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta violeta por niebla.
El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por la densa niebla que este martes cubre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pasadas las 10:30 de la mañana, todos los despegues y aterrizajes previstos en este aeropuerto se encontraban demorados, desviados o cancelados.
Al menos una veintena de partidas se encontraban demoradas y otras tantas canceladas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a causa de la densa niebla que, desde temprano, cubre la Capital Federal. En simultáneo, varios vuelos que debían arribar en este aeropuerto se encontraban demorados o fueron desviados a otras terminales, según el sitio web Aeropuertos Argentina.
Foto: Captura.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente una alerta violeta por niebla para casi toda la Provincia de Buenos Aires. Este nivel de alerta implica fenómenos "que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social". La advertencia también abarcaba zonas de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Fuentes del Servicio Metrológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza.