El ramal Tigre del tren Mitre suspenderá su servicio durante nueve días por obras
Las reparaciones se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria y buscan reemplazar rieles con más de 40 años de uso
El ramal Tigre de la línea Mitre de trenes suspenderá su servicio durante nueve días, entre el 19 y el 27 de julio, debido a los trabajos de renovación de vías que se realizarán en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
Esta medida fue programada para coincidir con el receso invernal escolar, lo que permitirá que las cuadrillas avancen simultáneamente en dos frentes de obra y doten al servicio de las condiciones operativas necesarias.
Durante la interrupción, las tareas principales incluirán trabajos de señalamiento y zanjeo para tendido de fibra óptica, tanto en el ingreso a la estación Retiro como en las zonas de Tres de Febrero y Carranza. Debido a estas obras, los ramales Mitre y Suárez operarán de manera limitada, sólo llegando hasta la estación Belgrano R y sin ingresar a Retiro.
Hasta hoy, el ramal Tigre presta servicios acotados entre Belgrano C y Tigre, mientras que las formaciones hacia José León Suárez y Bartolomé Mitre circulan solo entre sus cabeceras y la estación Belgrano R.
La renovación de infraestructuras contempla obras integrales en los sectores de vía de las estaciones San Isidro y Martínez. También se iniciarán trabajos de reacondicionamiento en los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear, que forman parte de los puntos críticos en materia de seguridad ferroviaria.
De acuerdo con fuentes oficiales, estas intervenciones revisten carácter urgente debido al estado de deterioro de los durmientes y rieles, que cuentan con más de 40 años en funcionamiento. Muchos de estos tramos presentan desgaste avanzado y obligan a las formaciones a circular con velocidad reducida, lo que impacta en la frecuencia y regularidad del servicio