El juez Pablo Rolón será el tercer magistrado que integrará el Tribunal para el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, luego de que se declarara nulo el primer debate por el escándalo con el documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien se encuentra apartada preventivamente de su cargo.
Rolón, del Tribunal Oral N°5, será el reemplazante del magistrado Alejandro Lago, quien cedió su lugar por un tratamiento de salud que deberá realizar durante seis meses.
La Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro realizó hoy el sorteo para saber qué juez iba a reemplazar a Lago y pocos minutos después del inicio de la audiencia se informó que se trata de Rolón.
Los candidatos para suceder a Lago eran Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo (TOC N°1); Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz (TOC N°2); Esteban Andrejin y Osvaldo Alberto Rossi (TOC N°4); Pablo Rolón, Victoria Santamaría Guglielmetti y Marcela López Ramos -jueza subrogante del TOC N°4- (TOC N°5); Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya (TOC N°6).
También te puede interesar: "Suspenden el juicio por jurados a la enfermera acusada en la causa Maradona"
Julio Rivas, integrante de la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, junto a los letrados Mara Digiuni y Franciso Oneto, explicó que en primer término el flamante juez debe aceptar o no la designación, al tiempo que las diferentes partes tienen la posibilidad de recusarlo.
El debate oral y público que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino fue declarado nulo por el escándalo del documental “Justicia Divina”, protagonizado por Makintach.
Esto provocó que se realice un sorteo para saber qué Tribunal iba a estar a cargo del nuevo debate, el cual salió designado el TOC N°7, junto con los Roberto Gaig, Alberto Ortolani y Alejandro Lago, quien se excusó y ahora será sucedido por Rolón.