Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miguel Blanco dejó su cargo al frente de la SIGEN

Había asumido al inicio del gobierno de Javier Milei y fue el responsable de elaborar un informe sobre la gestión anterior. Su salida fue confirmada por el vocero presidencial.

Miguel Blanco dejó su cargo al frente de la SIGEN

El Gobierno informó la salida de Miguel Blanco como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo encargado de auditar internamente al Poder Ejecutivo. La decisión se conoció este viernes y fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también anunció el nombre de su reemplazante.

"Miguel Blanco decidió renunciar como titular de la Sindicatura General de la Nación y su lugar será ocupado por el contador Alejandro Fabián Díaz, quien cuenta con una gran experiencia", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Blanco había asumido al inicio del mandato de Javier Milei, en diciembre, junto al entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse, aunque no integraba el núcleo más cercano del presidente, tenía diálogo con distintos funcionarios. Su salida no fue acompañada por explicaciones oficiales sobre los motivos, pero fuentes cercanas al Ejecutivo mencionaron diferencias con el área económica y señalaron que su gestión venía siendo observada desde hacía meses.

Durante su paso por la SIGEN, encabezó la elaboración de un informe solicitado por el presidente que relevó distintos organismos y dependencias de la administración anterior. El documento, compuesto por 102 reportes, sirvió como insumo para diversas investigaciones y presentaciones judiciales por supuestas irregularidades.

Previo a dejar el cargo, participó de una reunión del comité de control del organismo, donde se discutieron cronogramas e informes vinculados a obras de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, tal y como anunció Adorni, Alejandro Fabián Díaz, contador con una trayectoria de tres décadas en auditoría y control gubernamental, ocupará el cargo.