Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei llamó "bruta traidora" a Villarruel y dio su pronóstico para las elecciones de octubre

El presidente cerró anoche en Córdoba la "Derecha Fest". Aseguró que su Gobierno "es el mejor de la historia". Ratificó que "próximamente" saldrá el veto a jubilaciones y discapacidad.

Milei llamó "bruta traidora" a Villarruel y dio su pronóstico para las elecciones de octubre
(Presidencia)

El presidente Javier Milei cerró anoche "La Derecha Fest", el evento que se autodenominó como el "más anti-zurdo del mundo", en Córdoba. En una larga exposición, el mandatario reiteró que su Gobierno "es el mejor de la historia", despotricó contra sus críticos y llamó "bruta traidora" a quien fuera su compañera de fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primer mandato de Carlos Menem”, afirmó Milei ante más de 2.000 personas que se congregaron en el Quorum Hotel de la capital cordobesa.

El primer mandatario también redobló sus críticas a Victoria Villarruel, con quien el quiebre luce, a esta altura, irreversible. 

“La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas, aprendan a sumar dos más dos", dijo.

A propósito de las declaraciones contra la titular del Senado, Milei ratificó que el veto al aumento de las jubilaciones y las partidas para discapacidad saldrá "próximamente".

Elecciones

En otro pasaje de su alocución, Milei vaticinó una victoria contundente de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de octubre.

“Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección, porque el país que nos cegó, el partido del Estado, fue desastroso”, afirmó.

"Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, auguró el mandatario.