Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fentanilo contaminado: familias de víctimas reclamaron justicia frente al Hospital Italiano de La Plata

La marcha partió desde el Parque Vucetich hasta el hospital donde fallecieron 15 de las 54 personas afectadas. A través de carteles y testimonios, denunciaron silencio institucional y exigieron esclarecimiento.

Fentanilo contaminado: familias de víctimas reclamaron justicia frente al Hospital Italiano de La Plata
REUTERS/Dino Calvo

Este jueves, familiares y allegados de personas fallecidas por fentanilo contaminado realizaron este jueves una movilización hacia el Hospital Italiano de La Plata. El centro de salud fue escenario de 15 de las 54 muertes vinculadas al lote adulterado del opioide, cuyos efectos están bajo investigación judicial. La convocatoria comenzó en el Parque Vucetich y finalizó frente al hospital, ubicado en la zona de Avenida 51 y 28.

Durante la marcha, se exhibieron pancartas con consignas que reclamaban justicia por los fallecidos y señalaban la falta de respuesta de las autoridades: “El silencio de los gobiernos. El grito de las familias”, “La verdad sigue oculta, los homicidas sueltos”, “Mi tío Leo me enseñó a soñar, expresarme y luchar. Ahora yo sueño y lucho por Justicia” y “Justicia y castigo a todos los culpables” fueron algunos de los mensajes presentes.

Cerca de las 15:30 se realizó un acto en el que uno de los referentes de la movilización expresó el objetivo de la jornada. “La intención de esta acción es romper el silencio de las familias que no están, pero que quieren ser parte, y dar a conocer la historia a todos aquellos que todavía no conocen la situación”, dijo.

Luego agregó: “Necesitamos justicia y esclarecimiento. Son 54 historias, sueños, sillas vacías y personas que no van a volver. Es la primera vez en la historia que se registra un hecho de estas características”.

La causa judicial continúa abierta. Todavía no fueron localizadas 42.617 ampollas del lote 31.202, producido el 18 de diciembre de 2024 por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo. Ambos están siendo investigados por la distribución del fentanilo adulterado.

    Ultimas Noticias