La inflación en la Ciudad se aceleró por segundo mes consecutivo: fue del 2,5% en julio
Los precios acumulan una suba del 18,1% en lo que va del año. El dato podría tener su correlato en el IPC nacional, que dará a conocer el INDEC el próximo miércoles.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró por segundo mes consecutivo: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio marcó un 2,5% en julio y los precios acumulan en el año una suba del 18,1%.
Tras el 2,1% de junio, que había mostrado una suba de 0,5% con respecto a mayo, el dato del mes pasado va en línea con las proyecciones de la mayoría de las consultoras, que prevén una aceleración para julio a nivel nacional. Los analistas relevados por el Banco Central, por caso, anticiparon una inflación del 1,8%, lo que implicaría una leve suba con respecto al 1,6 del mes anterior.
Según el informe del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suba de julio estuvo impulsada por Restaurantes y Hoteles (5,3%); Seguros y Servicios Financieros (3,8%); Transporte y Recreación y Cultura, ambas con 3,6%.
También experimentaron subas significativas los rubros Información y Comunicación (2,8%); Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles y Cuidado personal, protección social y otros productos, en ambos casos con 2,3%.
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,5% en julio. Foto: Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El índice de la Ciudad de Buenos Aires tendría su correlato en el IPC del INDEC, que se dará a conocer el próximo miércoles. Las consultoras esperan un salto de la inflación, que se vería explicado por el impacto de la suba del dólar en los precios.