Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fentanilo contaminado: allanaron una clínica de Córdoba y secuestraron historias clínicas

Lo ordenó el juez Kreplak por supuestas irregularidades entre los casos declarados y las ampollas administradas.

Fentanilo contaminado: allanaron una clínica de Córdoba y secuestraron historias clínicas

La Justicia ordenó allanar la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, que ya provocó al menos 76 muertes. Los investigadores secuestraron historias clínicas ante las sospechas de que hay una incongruencia entre los casos confirmados y las ampollas administradas.

El procedimiento, realizado el pasado viernes 8 de agosto, fue ordenado por el Juzgado Federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

Según las autoridades de la Clínica, se habrían constatado cuatro casos de personas intoxicadas con el fentanilo contaminado, uno de ellos de un recién nacido que si bien sobrevivió, deberá recibir tratamiento por el resto de su vida, y otro de un individuo que falleció.

"Sacamos toda la medicación, no sólo el fentanilo, sino el resto de las drogas provistas por este laboratorio", dijo Claudio Pereyra Sueldo, doctor de la clínica. Según el profesional, las drogas no se utilizan desde el 8 de mayo pasado.

Para la justicia, el dato es llamativo: ¿cómo pudieron haberse detectado cuatro casos si se utilizaron 1693 ampollas del lote adulterado? Según información de la causa a la que accedió la agencia de noticias NA, las autoridades del centro médico no pudieron explicar semejante disparidad. Con el fin de determinar si no existe una lista no declarada, los investigadores secuestraron una cantidad de historias clínicas de los pacientes que se trataron entre el 1° de abril y el 8 de agosto.