El presidente de la AFA podrá estar fuera del país entre el miércoles 27 de mayo y el 21 de julio.

"Chiqui" Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a salir del país pese a estar procesado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es por una medida de fuerza del sindicato, que reclama mejores condiciones salariales; 15.000 pasajeros se verán perjudicados.

Esta martes por la mañana comenzó un nuevo paro de controladores aéreos. La medida de fuerza, liderada por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), volverá a afectar las operaciones en todos los aeropuertos del país.
Aerolíneas Argentinas, una de las compañías más afectadas, tuvo que modificar su cronograma: canceló 82 vuelos y reprogramó otros 96. Se estima que más de 15.000 pasajeros se verán perjudicados.
La medida de fuerza es por un conflicto salarial que sigue sin resolverse pese a las 17 audiencias que ya mantuvieron la empresa y los representantes del sindicato.
"El controlador aéreo es la especialidad que tiene mayor adicional. Un trabajador de atención aérea está en promedio en $1.600.000. En mi caso yo cobro un poco más, alcanza los $2.000.000, pero no es la realidad transversal de la empresa", dijo esta mañana Paola Barritta, secretaria general de ATEPSA, en diálogo con Urbana Play.
Aerolíneas, en tanto, denunció que sindicato impidió el despegue de vuelos ya autorizados.
La de este martes es la tercera medida de fuerza en los últimos cinco días. El viernes, resultaron afectados casi 100 vuelos y 10.500 pasajeros, mientras que el domingo hubo 46 cancelaciones y 122 reprogramaciones, con impacto directo sobre unos 10.000 pasajeros.
Las acciones de protesta de los trabajadores continuarán el próximo jueves -entre las 13 y las 16- y sábado, de 13 a 16, y de 19 a 22.

El presidente de la AFA podrá estar fuera del país entre el miércoles 27 de mayo y el 21 de julio.
Actualidad -

La Justicia llevará adelante la medida judicial a poco tiempo del inicio del proceso con múltiples acusados.
Actualidad -
5987_sq.png?w=1024&q=75)
El imputado, Justo Fernando Barrientos, esta de los cargos de “triple homicidio agravado por haber sido cometido por odio de género y por la orientación sexual de las damnificadas”.
Actualidad -

Los tenistas argentinos tuvieron auspiciosos debuts y siguen en carrera en el certamen alemán. Por otro lado, Francisco Cerúndolo quedó eliminado.
Deportes -

El presidente Milei celebró el número difundido por el Ministerio de Economía en sus redes sociales.
Actualidad -