Ir al contenido
Logo
Actualidad

La caravana de Milei en Lomas de Zamora terminó con incidentes y evacuación

El vocero Manuel Adorni confirmó que no hubo heridos y denunció un ataque con piedras contra el vehículo presidencial. Bullrich y Espert responsabilizaron al kirchnerismo.

La caravana de Milei en Lomas de Zamora terminó con incidentes y evacuación

Graves incidentes interrumpieron este miércoles la caravana de Javier Milei en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y obligaron a evacuar de urgencia al presidente y a la comitiva que lo acompañaba. Durante el recorrido se registraron enfrentamientos entre militantes peronistas y seguidores libertarios, con lanzamiento de piedras contra los vehículos oficiales, lo que derivó en la decisión de suspender la actividad.

“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, expresó el vocero Manuel Adorni a través de su cuenta de X.

El diputado nacional José Luis Espert, que participaba de la movilización y debió retirarse en una moto, señaló que las piedras cayeron “muy cerca” de Milei y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Hicimos muchas cuadras en plena euforia, en total paz, y sobre el final del recorrido ahí empezaron los gritos, la violencia física y el lanzamiento de piedras sobre la camioneta. La situación se puso muy violenta, motivo por el cual decidimos dar por terminado el hecho”, relató. En ese marco sostuvo que “la violencia del kirchnerismo en plena campaña es llamativa. Ante la incapacidad de discutir ideas y proyectos porque no tienen como defenderlos recurren a las difamaciones y a la violencia física concreta, pero no nos van a amedrentar”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se pronunció en X: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.

Antes de iniciar la recorrida, Milei se había referido a los audios atribuidos a Diego Spagnuolo en el marco de la causa por presunto pedido de sobornos a laboratorios desde la Agencia Nacional de Discapacidad. “Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, dijo el jefe de Estado en diálogo con la prensa.