Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca sumó la tercera victoria frente al Tiburón de Mar del Plata

El Xeneize se impuso sobre Aldosivi con dos goles de cabeza y escala en la tabla de posiciones.

Boca sumó la tercera victoria frente al Tiburón de Mar del Plata

Boca visitó a Aldosivi en el Estadio José María Minella en Mar del Plata por la séptima fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025 y ganó 2-0 con dos goles de cabeza. Los dirigidos por Russo siguen su camino ascendente en el Clausura y alcanzaron su tercera victoria al hilo sin recibir goles. 

Esta vez fue 2-0 en una Mar del plata lluviosa, con niebla y en donde el campo de juego no estaba en las mejores condiciones. Aún así, Boca encontró la manera de lastimar a un endeble Tiburón, que todavía no ganó en el torneo, y lo hizo tomando un camino que adquirió mayor importancia desde la llegada de Leandro Paredes: el juego aéreo.

Russo decidió repetir casi el mismo equipo que ganó en Mendoza y también se impuso a Banfield la semana pasada. Doble '9', el tándem Paredes-Battaglia en el medio y un solo cambio obligado: el ingreso de Ayrton Costa por el lesionado Marco Pellegrino.

En el desarrollo, a Boca le costó imponerse. Tuvo algunos espacios, pero la falta de precisión en el toque final terminó pasando factura para ponerse en posición de gol.

Tal fue así que la primera diferencia terminó llegando en la última jugada antes del entretiempo. Boca intentó marcar desde un córner y Aldosivi rechazó. Palacios, que había quedado de último hombre, cortó muy bien barriendo y se quedó con la bola, levantó la cabeza y tiró un centro ideal hacia la ubicación de Lautaro Di Lollo, que prácticamente sin marca dio el testazo para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Boca salió al segundo tiempo con varios problemas para imponerse. Aldosivi, empujado por su gente, acorraló al Xeneize durante un tramo del complemento con centros cruzados que generaron algunos tiros de esquina.

La incertidumbre en el marcador se estiró hasta el minuto 80, momento en el que un tiro de esquina sentenció el partido. Leandro Paredes ejecutó un centro perfecto y Rodrigo Battaglia conectó de cabeza para ponerle punto final al juego en Mar del Plata.

El 2-0 ante el Tiburón implicó el tercer triunfo seguido de Boca en el torneo, todos sin recibir goles. Escaló a la tercera posición, con 12, y quedó 2 por debajo de Barracas, el líder de la Zona A.

Ahora, Boca tendrá dos semanas antes de su próximo partido, que será ante Rosario Central en Rosario en una verdadera prueba de fuego.

    Ultimas Noticias