Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei: "La estrategia del kirchnerismo es inventar mentiras para desprestigiarme o intentar matarme"

El presidente habló antes de las elecciones bonaereneses del domingo. Dijo que el principal espacio opositor va "a todo o nada" contra su gestión.

Javier Milei: "La estrategia del kirchnerismo es inventar mentiras para desprestigiarme o intentar matarme"
(REUTERS)

En la antesala de las elecciones bonaerenses de este domingo, el presidente Javier Milei dijo que el kirchnerismo está "quemando las naves" y lo acusó de aplicar una estrategia que va desde el sabotaje del programa económico hasta intentar matarlo.

"Estamos en un momento bisagra. Y obviamente el kirchnerismo y sus aliados están aplicando la estrategia de Cortés, que es la de quemar las naves, a todo o nada. Y eso implica tratar de destruir el programa desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en las calles, o intentar matarme o inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme", sostuvo.

El Presidente consideró que "son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este domingo", en alusión a los comicios de medio término de la Provincia de Buenos Aires.

Milei hizo estas declaraciones en una entrevista con Louis Sarkozy, hijo del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, en su programa "En completa libertad", que se emite por 21News.

En un análisis del primer tramo de su gestión, Milei dijo que la oposición apoyó sus primeras medidas porque pensaban que iba a fracasar.

"Logramos tener tanto éxito parlamentario y hacer 8.000 reformas y poder implementar el programa durante el primer año básicamente porque la oposición estaba convencida de que iba a salir mal. Nos apoyaron porque era como una forma de permitirnos apretar el acelerador contra una pared de hierro: pensaban que íbamos a estrellarnos", afirmó. "Nuestra teoría probó ser cierta, los hechos están de nuestro lado y por eso todos los desmadres que vienen haciendo este año".

El Jefe de Estado pronosticó resultados electorales "muy importantes" para La Libertad Avanza e insistió en que una buena performance en la Provincia implicaría "estar poniéndole el último clavo al cajón del kirchnerismo".

"Eso sería una cosa fabulosa, porque implicaría el fin del populismo y estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo ciclo dorado de Argentina que nos haga potencia nuevamente", aseguró.

De cara a la segunda parte de su mandato, que iniciará el próximo 10 de diciembre con el recambio legislativo, el mandatario anticipó un paquete de reformas para una mayor apertura de la economía.

"Vamos a acelerar en lo que tiene que ver con la reforma tributaria para bajar impuestos, eso nos va a permitir generar una reforma laboral. Dada la reforma laboral, vamos a poder abrir más la economía. Esto es una cuestión de secuencialidad, la forma en la cual se implementan las reformas. Si abro la economía y no bajo los impuestos, eso se va a traducir o en menores salarios y/o más desempleo", explicó.

Y siguió: "Primero, es la reforma tributaria, para darle más aire a las empresas; cuando las empresas estén en condiciones de absorber más trabajadores, ahí reformamos laboralmente, y ahí abrimos la economía. Como eso va a generar un nuevo boost sobre la economía, podemos bajar más impuestos, más libertad en el mercado laboral y más apertura. Es un loop continuo".

A lo largo del reportaje con Sarkozy, Milei abordó distintos temas, como el gasto público de Francia en comparación con el de Argentina, y su relación con el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Asimismo, volvió a cuestionar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En medio de la serie de escándalos que golpean a su gestión, Milei reivindicó la "batalla cultural".

En esa línea, sostuvo que "tanta presencia estatal adormeció las mentes de las personas", y advirtió que "si la sociedad no está dispuesta a abrazar las ideas de la libertad, estás perdido".

Por esa misma razón, dijo que "no podés negociar nada con ellos -en alusión a la Izquierda-" porque ante "cualquier solución intermedia, ellos ganan un paso".

"Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno, y cuando están en el gobierno, destruyen el país. Son absolutamente destructivos. La única forma que tenés, es que la gente entienda que las ideas que ellos defienden suenan bien, pero que, en rigor, son la catástrofe de la economía, y eso requiere mucha batalla cultural. Hay que trabajar en la batalla cultural para que se internalicen las ideas de la libertad", enfatizó.

    Ultimas Noticias