Ir al contenido
Logo
Deportes

La noche de Messi, con doblete y emociones: "Mi sueño era tener cariño en mi país"

El capitán argentino marcó dos goles en el triunfo ante Venezuela por 3 a 0, en su último partido de Eliminatorias en nuestro país.

La noche de Messi, con doblete y emociones: "Mi sueño era tener cariño en mi país"
Lionel Messi, con sus hijos, en su última noche de Eliminatorias en nuestro país (Foto: Reuters - Agustin Marcarian)

Fue una noche más que especial la que vivió Lionel Messi este jueves en el Monumental, en el que marcó un doblete para el triunfo por 3 a 0 de la Selección Argentina (el otro gol fue de Lautaro Martínez) ante Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ya en la entrada en calor se lo vio emocionado al capitán argentino, con la primera ovación que recibió apenas pisó el campo de juego. Luego, salió con sus hijos a la cancha y compartió con ellos el momento en el que sonó el himno argentino. Y para coronar la noche, probablemente la última que jugó de manera oficial en nuestro país, regaló otra función junto a un equipo que no deja de asombrar por su nivel.

"Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente... Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo... Mi sueño era tenerlo en mi país, acá, con mi gente", dijo el rosarino tras el partido.

Y añadió: "Muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar adelante de nuestra gente. Más obviamente después de ganar. Hace muchos años venimos disfrutando partido tras partido. Muy feliz".

La Pulga también se tomó el tiempo para recordar los momentos complicados que atravesó en el elenco nacional y resaltó que siempre luchó por el cariño de los argentinos. "Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, con el grupo que lo intentó y no consiguió consagrarse. Se me dio a mí y a algunos de esa camada".

Para cerrar, cuando le consultaron por la próxima Copa del Mundo, dejó en claro que buscará llegar de la mejor manera a ese momento. "Lo más lógico era que no llegue. Pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero como dije siempre, voy día a día, partido tras partido. Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá. De ahora en más, día a día, tratando de sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto. Si no estoy, la verdad la paso mal, prefiero no estar".

Después de la goleada a Venezuela, la Selección Argentina viajará a Ecuador para disputar el próximo martes la última fecha de las Eliminatorias, en las que además de ya tener asegurada la clasificación al Mundial, también quedará como líder pase lo que pase.

    Ultimas Noticias