Karina Milei encabezará este jueves el acto de lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en Tucumán, previsto para las 20. La secretaria general de la Presidencia será la principal oradora de la jornada en la que presentará a Federico Pelli como candidato a diputado nacional, acompañado en la lista por Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Celina Moisá.
En el escenario estarán también Lisandro Catalán, flamante ministro del Interior, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, la diputada nacional, Lilia Lemoine, y el influencer, Iñaki Gutiérrez. El operativo de seguridad contempla la participación de 300 efectivos y se estima la presencia de unas 3.000 personas, aunque algunos vecinos se acercaron a manifestarse en contra de la hermana del Presidente.
El desembarco de la dirigencia libertaria en Tucumán se produce pocos días después de la derrota en la provincia de Buenos Aires, donde la fuerza sacó 13 puntos menos que Fuerza Patria, y en medio de las tensiones con los gobernadores. En el caso de Osvaldo Jaldo, mandatario provincial, había acompañado a Milei en el inicio de la gestión pero tomó distancia tras la decisión de armar una lista propia en el distrito y por la falta de respuesta a los reclamos de fondos que hicieron las provincias.
Mientras tanto, la Casa Rosada intenta recomponer el vínculo con los mandatarios provinciales. Este mismo jueves Catalán y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvieron reuniones con Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio y Leandro Zdero. El Gobierno evalúa alternativas de negociación en torno a la entrega de recursos, aunque ratificó que vetará la ley de reparto de Aportes del Tesoro Nacional sancionada por el Congreso.