Al menos 25 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, y uno falleció tras una explosión ocurrida en la tarde del sábado en el bar Mis Tesoros, ubicado en el barrio de Puente de Vallecas, Madrid.
Un portavoz de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid atribuyó el estallido a una acumulación de gases. El local estaba enclavado en la planta baja de un edificio residencial, cuya estructura se vio seriamente afectada: el techo del bar se derrumbó parcialmente, y se registraron daños entre la planta baja y el primer piso. Varios vecinos manifestaron que al momento de la explosión sintieron un fuerte temblor y vieron caer escombros.
Brigadas de emergencia desplazaron 18 dotaciones de bomberos, incluido personal de rescate manual, unidades caninas, la policía municipal con drones, además de servicios sanitarios como SUMMA 112. Las labores de desescombro se realizan con especial cuidado debido a la inestabilidad de algunos sectores del edificio.
Las autoridades informaron que un hombre de 52 años murió, hallado entre los escombros bajo el sótano del bar. Hasta ahora se descarta que haya más personas atrapadas, según los bomberos.
Debido a los daños estructurales, los vecinos de las nueve viviendas superiores fueron desalojados y serán reubicados al menos por algunos días. Se trabaja en cortar el suministro de gas y electricidad en el edificio para evitar riesgos mayores.