Axel Kicillof publicó este sábado un mensaje en redes sociales al cumplirse 100 días de la detención domiciliaria de la expresidenta y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su declaración, sostuvo que por cada día con ella presa, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil.
El gobernador bonaerense acusó al gobierno de Javier Milei de mostrar “evidentes impulsos autoritarios”, señalando que en el país se reprime a quienes protestan, que se persigue al periodismo crítico, se demoniza la disidencia política y se amenaza la división de poderes.
Kicillof además enmarcó la situación como el clímax de un proceso de “revanchismo”, marcado por años de denuncias de “acoso, difamación y persecución” hacia Cristina Kirchner. Denunció que la condena de la exmandataria tiene también una dimensión política: “persiguen, encarcelan... pero no podrán someterla”.
En su posteo recordó el atentado contra Cristina Kirchner como parte de la escalada de odio que, para él, acompaña a este escenario: “El odio engendrado contra ella y su familia condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos”.
Finalmente, Kicillof llamó a la movilización y solidaridad. Desde distintos espacios del peronismo y agrupaciones sociales ya convocan a concentraciones para manifestar contra lo que consideran una maniobra judicial destinada a proscribir liderazgos.