Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump y su vicepresidente participaron en el multitudinario funeral de Charlie Kirk

La ceremonia tiene lugar en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, con capacidad para 63 mil personas.

Donald Trump y su vicepresidente participaron en el multitudinario funeral de Charlie Kirk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo presente este domingo en el funeral del activista de ultraderecha Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre, que reunió a miles de sus seguidores en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Arizona es el estado adoptivo de Kirk, quien creció en las afueras de Chicago y fundó Turning Point allí antes de trasladar la organización a Phoenix. El evento, que honró la memoria del joven, fue un reflejo de su influencia en el movimiento conservador de Estados Unidos. Entre los asistentes también se encontraba presente el vicepresidente J.D. Vance, quienes pronunciarán discursos en su honor. 

El segundo de Trump, mencionó que la defensa de Kirk fue una gran razón por la que el mandatario lo eligió como vicepresidente. A su vez, transportó el ataúd de Kirk desde Utah a Arizona a bordo del Air Force Two el día después de su muerte y luego sirvió como presentador invitado del podcast de Kirk.

La viuda de Kirk, Erika Kirk, también estuvo presente como la nueva directora ejecutiva de Turning Point, la organización que promueve principios conservadores y la libertad de expresión, que dirigía su esposo.

La muerte de Kirk reavivó un intenso debate sobre la seguridad de los activistas y la libertad de expresión en Estados Unidos. La ceremonia, que se celebró en un estadio con capacidad para 63.000 espectadores, se convirtió en una plataforma para que sus seguidores y líderes políticos reafirmaran su compromiso con los principios que defendía Kirk.

    Ultimas Noticias