Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporal en el AMBA: lluvias, cortes de luz y árboles caídos en la noche previa a la primavera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas que abarcó a 14 provincias, y el AMBA sintió con fuerza el impacto. El mal tiempo se mantendrá hasta la noche de este domingo.

Temporal en el AMBA: lluvias, cortes de luz y árboles caídos en la noche previa a la primavera

Un fuerte temporal de lluvias y ráfagas de viento azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, dejando calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz en distintas zonas del conurbano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas que abarcó a 14 provincias, y el AMBA sintió con fuerza el impacto: en algunos partidos bonaerenses las ráfagas de viento superaron los 70 km/h.

Anegamientos y árboles caídos en AMBA

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos caseros: autos atrapados en el agua, veredas cubiertas de ramas y festejos interrumpidos por la lluvia. En la Ciudad de Buenos Aires, el aguacero cayó justo en plena noche de celebración por el inicio de la primavera, arruinando la salida de muchos.

“En zona oeste del GBA ya está lloviendo con intensidad moderada a fuerte, hay ráfagas superiores a 50 km/h y la temperatura bajó abruptamente a valores de 12 °C“, comunicó Christian Garavaglia, meteorólogo del SMN, a través de X.

En el conurbano, las ráfagas provocaron caída de árboles y destrozos menores. Incluso el fútbol se vio afectado: el partido entre Tigre y Aldosivi, por la fecha 9 del Torneo Clausura, debió suspenderse en el segundo tiempo debido al temporal.

Cómo sigue el clima

Para este domingo 21 de septiembre, el pronóstico indica que las lluvias seguirán marcando la agenda en el AMBA. La jornada arrancará con lloviznas y una mínima de 12°. Durante la tarde se esperan lluvias aisladas, con una máxima de 15°, y ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h.

El mal tiempo se mantendría hasta la noche, cuando recién comenzarían a mejorar las condiciones.

    Ultimas Noticias