Los celulares de los siete detenidos por los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela, serán peritados este viernes. Los teléfonos corresponden a Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Lázaro Víctor Sotacuro, Ariel Giménez y Florencia Ibáñez.
El fiscal Adrián Arribas explicó que "en principio la pericia se llevaría a cabo el viernes", y señaló que se trata de un paso clave en la investigación para analizar los datos almacenados en los dispositivos. La medida busca aportar elementos sobre los hechos que se investigan y esclarecer la participación de los detenidos.
Arribas además decretó el secreto de sumario por 48 horas, tras las declaraciones de Sotacuro y su sobrina. Ambos fueron trasladados recientemente a los penales de Sierra Chica y Magdalena, donde permanecen a disposición de la justicia mientras continúa la instrucción del caso.
Según informó Noticias Argentinas, la Justicia indicó que la pericia permitirá examinar comunicaciones, registros y posibles vínculos entre los acusados, lo que podría ser determinante para avanzar en la causa por los crímenes cometidos en Florencio Varela.