La Policía Federal y Gendarmería aplicaron el protocolo antipiquete en una protesta por mejoras en los ingresos y rechazo a las políticas de ajuste.
5912_sq.png?w=1024&q=75)
Represión en la marcha de jubilados frente al Congreso
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En un nuevo apoyo del Tesoro de Estados Unidos al gobierno de Javier Milei, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos escribió en su cuenta de X que está "totalmente preparado para hacer lo que sea necesario" y que su equipo "continuará observando de cerca los acontecimientos”.
El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró su apoyo al gobierno de Javier Milei, e insistió en que está preparado “para hacer lo necesario” en pos de estabilizar la economía Argentina.
“El Tesoro de los Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”, escribió Bessent en su cuenta de X.
El funcionario americano reveló que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y anunció que un equipo del Palacio de Hacienda viajará a Washington en los próximos días.
“Después de un intenso trabajo desde la reunión del presidente Donald Trump con el Presidente Javier Milei en Nueva York, en los próximos días espero que el equipo del Ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero”, indicó Bessent en una comunicación a través de redes sociales.
Añadió que “durante las conversaciones de ayer con mis colegas Ministros de Finanzas, el Grupo de los 7 enfatizo la importancia del éxito de las políticas económicas del Presidente Milei para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7”.
Finalmente volvió a señalar que “el Tesoro está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”.
La declaración de Bessent se da en medio de otra subida del dólar que lo pone cerca del techo de la banda.
Si bien en el mercado se respeta este respaldo, existe una crisis de confianza porque las expectativas son de un cambio de régimen cambiario, que podría incluir la eliminación de las bandas de flotación y un salto en el precio del dólar.
Ayer el Tesoro tuvo que vender US$ 400 millones para que la divisa en el mercado mayorista no supere los $ 1.425, mientras los dólares financieros con los que operan las empresas superaron los $ 1.500.
Poco después, Caputo publicó un tuit en el que sostuvo: “Trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el Secretario del Tesoro”.
(Con información de Noticias Argentinas)
La Policía Federal y Gendarmería aplicaron el protocolo antipiquete en una protesta por mejoras en los ingresos y rechazo a las políticas de ajuste.
Actualidad -
A pesar del respaldo de 27 de los 49 integrantes de la comisión, el diputado mantuvo la presidencia y cerró la discusión para dar paso a los funcionarios.
Actualidad -
El Presidente pidió fortalecer el vínculo con las provincias y "recuperar la impronta" de la gestión de cara a las elecciones de octubre.
Actualidad -
El escrito, firmado por Warren, Schumer, Sanders y Klobuchar, solicitó "priorizar la reducción de los costos" para las familias estadounidenses y el fortalecimiento de la competitividad agrícola.
Actualidad -