La reunión marcó el inicio de una nueva etapa de coordinación interna, con foco en la agenda legislativa y los próximos debates parlamentarios.

Karina Milei y Santilli encabezaron la mesa política que define las prioridades del Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida fue resuelta por CTERA y cuenta con el respaldo de sindicatos de la CGT, que denuncian atraso salarial y falta de financiamiento.

El inicio del ciclo lectivo 2026 quedó envuelto en incertidumbre luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocara a un paro nacional docente para el 2 de marzo, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y una recomposición salarial que supere la inflación.
La medida fue resuelta en un congreso extraordinario del gremio que conduce Sonia Alesso y forma parte de un plan de acción que incluirá movilizaciones y protestas durante todo el mes. Además del reclamo salarial, la entidad exigió una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mayor presupuesto para el sector.
Desde los sindicatos docentes nucleados en la CGT también encendieron la alarma. La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) advirtieron que “corre riesgo el inicio de clases” si el Gobierno no convoca de manera urgente a la negociación salarial y señalaron que el conflicto podría profundizarse.
Las organizaciones sindicales cuestionaron el recorte presupuestario en educación y denunciaron que el salario mínimo docente se encuentra en niveles críticos. También anticiparon su rechazo al proyecto oficial de “Libertad Educativa” y a cualquier iniciativa que, según plantean, avance sobre derechos laborales o promueva la mercantilización del sistema.
Con este escenario, el comienzo de las clases en varias jurisdicciones podría verse afectado si no hay una convocatoria a paritarias en los próximos días.

La reunión marcó el inicio de una nueva etapa de coordinación interna, con foco en la agenda legislativa y los próximos debates parlamentarios.
Actualidad -

La Cámara de Casación hizo lugar al pedido por el deterioro de su salud y el “estado de terror” que, según el fallo, atravesaba en la cárcel de Ezeiza por su condición de arrepentido.
Actualidad -

El vicerrector del Carlos Pellegrini, Ricardo Moreno, comentó que “la situación es realmente grave" y que están actuando "con todas las herramientas legales que tenemos como escuela".
Actualidad -

La actividad manufacturera cayó 5,7% interanual durante mayo, mientras que la construcción creció 4,1% y consolidó un balance positivo en lo que va del año.
Actualidad -

El estudio sostiene que aumentó la precarización del empleo y que cada vez más personas encuentran en el trabajo informal la única alternativa para generar ingresos.
Actualidad -

Claudio Villamide fue declarado culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado y condenado a tres años de prisión en suspenso. Otros tres ex altos mandos fueron absueltos.
Actualidad -