Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia archivó la causa contra Gerardo Milman por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti indicó que las pruebas no permiten vincular al diputado con el ataque y citó a indagatoria al asesor que lo había implicado.

La Justicia archivó la causa contra Gerardo Milman por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió archivar la causa contra Gerardo Milman en la investigación por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. El diputado no quedó sobreseído, ya que la magistrada rechazó ese pedido de su defensa, que había sido presentado luego de un peritaje de Gendarmería sin pruebas en su contra. Ahora, se prevé que la discusión continúe en la Cámara Federal porteña.

La resolución de Capuchetti señaló que “el conjunto de pruebas existentes, demuestran de momento la ausencia de participación o relación alguna del investigado con los hechos imputados”. Según la jueza, la investigación no pudo confirmar ninguna evidencia que vincule al legislador con el ataque, más allá de una declaración puntual.

En ese punto, la magistrada citó a declaración indagatoria a Jorge Abello, asesor del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, quien había afirmado que días antes del hecho escuchó a Milman decir: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”. El funcionario judicial dispuso que la audiencia se realice el 13 de octubre a las 10 de la mañana, imputándole presunto falso testimonio.

En ese sentido, Capuchetti remarcó que “las pruebas realizadas durante la investigación no permiten evidenciar sospecha alguna” sobre el diputado. Lo único que pudo confirmarse fue que el 30 de agosto de 2022 Milman estuvo en el restaurante Casablanca, frente al Congreso, lugar donde el asesor dijo haberlo escuchado.

En paralelo al avance de esta causa, continúa el juicio oral contra Fernando Sabag Montiel, señalado como el autor del ataque contra la entonces vicepresidenta, y Brenda Uliarte, acusada de ser partícipe necesaria. El próximo miércoles se conocerá el veredicto, después de que la fiscalía solicitara penas de 15 y 14 años de prisión, respectivamente.