Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Llegó la nueva generación de televisores Samsung impulsados por inteligencia artificial

El lanzamiento se realizó en el Teatro Colón, ícono cultural de Buenos Aires, que este año se convirtió en aliado tecnológico de Samsung con la incorporación de cartelería digital.

Llegó la nueva generación de televisores Samsung impulsados por inteligencia artificial

En un contexto donde los hogares inteligentes crecen a paso firme en la región, con un crecimiento anual del 10,10% impulsado por la urbanización, el mayor acceso a Internet y el auge del IoT (Internet de las Cosas) Samsung, líder mundial en televisores por 19 años consecutivos, anunció la llegada de Vision AI, la nueva línea de televisores equipada con Inteligencia Artificial que redefine la forma en que las personas viven el entretenimiento y se conectan en casa.

Lanzamiento en el Teatro Colón

El lanzamiento se realizó en un evento exclusivo en el Salón Dorado del Teatro Colón, ícono cultural de Buenos Aires, que este año se convirtió en aliado tecnológico de Samsung con la incorporación de cartelería digital. Iván de Pineda llevó a los invitados a un recorrido por la historia y grandeza del Teatro Colón para dar paso a la presentación de Vision AI.

Lucia Goldberg, Sr. Marketing Manager de Samsung Argentina, explicó cómo esta nueva línea de televisores integra la Inteligencia Artificial para transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar: “En Samsung seguimos apostando por la innovación que mejora la vida de las personas. Vision AI es la expresión de cómo la Inteligencia Artificial transforma la experiencia de entretenimiento, conectividad y sostenibilidad en el hogar. Haber realizado este lanzamiento en el Teatro Colón, un símbolo cultural de excelencia, es un orgullo para Samsung Argentina”. 

La dinámica del evento combinó tradición e innovación: un show de piano, danza clásica y contemporánea acompañada de visuales proyectados en pantalla, conectó lo eterno con lo nuevo, creando un puente entre la excelencia cultural del Colón y la visión tecnológica de Samsung. El encuentro culminó con la apertura de un showroom interactivo, donde los invitados pudieron experimentar de primera mano las innovaciones de la nueva línea Vision AI.

Las funciones exclusivas de Vision AI

- AI Upscaling: mejora la resolución y optimiza cada escena en tiempo real, ofreciendo imágenes más nítidas y realistas.
- Gestos Universales: integración con Galaxy Watch para controlar el televisor con movimientos simples.
- Color Booster Pro: análisis de escenas basado en IA para lograr colores más intensos y precisos.
- Karaoke integrado: diversión asegurada con amigos y familia, utilizando solo el televisor y un smartphone.
- Pet Care: monitoreo de mascotas con notificaciones inteligentes a través de SmartThings.
- Generador de fondos AI: crea imágenes únicas en la pantalla según el estado de ánimo del usuario.
- Art Store: como en The Frame, ahora los televisores Vision AI permiten acceder a más de 1800 obras de museos y artistas de todo el mundo

Un lineal para vivir cada experiencia

OLED (S95F, disponible en 77” y 65”): está potenciado por el procesador NQ4 AI Gen3, que con sus 128 redes neuronales y AI Upscaling Pro optimizan la imagen y el sonido para transformar cualquier contenido en 4K, ideal para disfrutar de series, películas, deportes o videojuegos. Su tecnología Glare Free reduce de manera notable los reflejos de fuentes externas, mientras que OLED HDR Pro, ahora un 70% más brillante, permite apreciar los detalles en escenas claras u oscuras. El panel OLED ofrece colores vibrantes, negros intensos y blancos puros para lograr una imagen más realistal. 

Para los gamers, el Ultimate Gaming Pack asegura partidas fluidas a 165Hz en 4K gracias a Motion Xcelerator, AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, brindando una experiencia inmersiva, sin cortes y con baja latencia.

Neo QLED 8K (Q900F, disponible en 85”): incorpora el procesador NQ8 AI Gen2 con AI Upscaling, que gracias a sus 256 redes neuronales mejora y escala cada escena para disfrutarla en calidad 8K, optimizando tanto la imagen como el sonido. 

Su diseño Metal Frame ofrece una estética elegante y una experiencia de visualización sin bordes, mientras que la tecnología Glare Free reduce de manera significativa los reflejos de fuentes de luz externas, y su resolución real 8K, con 33 millones de píxeles, brinda una calidad dos veces superior al 4K. 

Neo QLED 4K (QN70F, disponible en 85”, 75”, 65” y 55”): incorpora el procesador NQ4 AI Gen2, que optimiza imagen y sonido gracias a sus 20 redes neuronales, ofreciendo una experiencia de visualización inmersiva para películas, series, deportes y videojuegos. La tecnología Quantum Mini LED permite un control preciso de la luz en cada escena, logrando un contraste superior tanto en áreas oscuras como brillantes. Con Motion Xcelerator 144Hz, las secuencias de acción y los juegos alcanzan una fluidez excepcional en 4K, sin retrasos ni desenfoques.

Su diseño AirSlim, ultra fino y sin marcos, no solo realza la estética, sino que también se adapta a la altura de la barra de sonido para una integración perfecta. Además, el 4K AI Upscaling mejora cada contenido en tiempo real para que siempre se vea en la máxima calidad posible. 

En materia de audio, estos lineales integran Adaptive Sound Pro, que ajusta el sonido según el entorno; Active Voice Amplifier Pro, que aísla las voces frente al ruido de fondo para ofrecer diálogos más claros; y Q-Symphony, que combina el audio del TV y la barra de sonido en perfecta armonía para una experiencia envolvente.

QLED (Q7F, disponible en 85”, 75”, 65”, 55” y 50”):  la serie QLED ahora incorpora funciones potenciadas por Inteligencia Artificial, gracias al nuevo Q4 AI Processor, que optimiza la experiencia visual con un potente escalado a 4K y garantiza imágenes nítidas y realistas en todo momento. Además, cuenta con tecnología Quantum Dot libre de cadmio, que ofrece un 100% de volumen de color y transforma la luz en más de mil millones de tonos para lograr escenas precisas a cualquier nivel de brillo.

En cuanto al sonido, integra Adaptive Sound, que ajusta el audio en tiempo real según el tipo de contenido; Q-Symphony, que sincroniza en perfecta armonía el televisor y la barra de sonido; y Object Tracking Sound Lite, que genera un efecto 3D con altavoces superiores virtuales para una experiencia envolvente.

La certificación de la tecnología Real Quantum Dot, avalada por la RoHS y el Instituto Mundial de Certificación SGS, garantiza que estás pantallas están libres de cadmio y sean seguras para los usuarios y el medio ambiente.

Vision AI convierte el televisor en un verdadero hub inteligente gracias a SmartThings, con compatibilidad ampliada a miles de dispositivos (Matter y HCA) y actualizaciones de software garantizadas por siete años mediante One UI Tizen. Además, incorpora tecnologías que refuerzan la sostenibilidad y seguridad: AI Energy Mode, Control Remoto SolarCell y Samsung Knox Security.

El nuevo lineal de televisores Vision AI estará disponible en el e-store de Samsung, con envío gratuito a todo el país, y también de forma presencial en sus tiendas oficiales. Durante la etapa de lanzamiento, del 7 hasta el 31 de octubre o hasta agotar stock, quienes adquieran los siguientes modelos recibirán de regalo una barra de sonido de última generación:

- Neo QLED 8K 85”: barra de sonido Q930D.
- OLED 4K 77” o Neo QLED 4K QN70F: barra de sonido ultra slim S801D.
- OLED 4K 65”: barra de sonido Q605C.
- Neo QLED 4K 55”: barra de sonido B555.

Además, se incorporan al icónico programa de Samsung Plan Canje EcoCambio, una iniciativa que permite entregar el TV actual del usuario, de Samsung u otra marca, como parte de pago. Con este plan, el descuento puede llegar hasta el 60%, lo cual permite brindar accesibilidad a tecnologías de última generación.

    Ultimas Noticias