Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intensas tormentas azotaron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas severas, granizo y fuertes vientos que causaron destrozos en varias localidades del centro y este del país.

Intensas tormentas azotaron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

En la noche del sábado 4 al domingo 5 un potente sistema de tormentas afectó el centro del país, generando granizo de gran tamaño, intensas lluvias y ráfagas de viento que causaron destrozos materiales en varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las regiones más afectadas fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Conurbano bonaerense, la Costa Atlántica, el norte bonaerense, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el este de Córdoba, donde regía una alerta naranja por tormentas severas.

En la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, una estructura montada por la Sociedad Rural local quedó totalmente destruida por los fuertes vientos. Además, en el Club Social y Deportivo Loma Negra, un árbol cayó sobre una cancha de básquet, causando daños materiales.

En la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, se registró la caída de granizo de gran tamaño, que cubrió el suelo y lo tornó de color blanco. Situaciones similares se reportaron en la ciudad de Laboulaye, Córdoba, y en la zona de Bulnes, donde las piedras de granizo fueron comparadas con el tamaño de un huevo.

El SMN advirtió que las condiciones climáticas empeorarían durante el domingo, con la expansión de la alerta por tormentas a nuevas regiones. Se anticiparon fenómenos meteorológicos peligrosos, incluyendo fuertes lluvias, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.