Con presencia argentina, finalizó una nueva fecha de la Champions League
Este miércoles concluyó la tercera jornada de la fase de liga del torneo de clubes más importante de Europa.
(Foto: Reuters)
Con presencia argentina, este miércoles se cerró la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League. Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y Chelsea lograron grandes victorias para acomodarse en la tabla de posiciones.
El duelo más destacado de la jornada lo protagonizaron el Merengue y la Juventus de Italia en el estadio Santiago Bernabéu. El mediocampista inglés Jude Bellingham marcó el único tanto del partido. El argentino Franco Mastantuono estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los últimos minutos del encuentro.
Por otro lado, Chelsea aplastó al Ajax por 5 a 1, en Londres. El español Marc Guiu, el ecuatoriano Moisés Caicedo, el argentino Enzo Fernández, el brasileño Estêvão y el inglés Tyrique George marcaron para los Blues. El equipo neerlandés, superado de principio a fin, apenas logró descontar por intermedio de Wout Weghorst. Facundo Buonanotte fue titular en el elenco local, mientras que Alejandro Garnacho estuvo entre los suplentes y no sumó minutos.
En Alemania, Liverpool goleó 5 a 1 al Eintracht Frankfurt. El equipo de Arne Slot empezó en desventaja por un gol de Rasmus Kristensen, pero reaccionó con fuerza. Hugo Ekitiké, Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté revirtieron la historia antes del descanso. En la segunda parte, Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai completaron la goleada. Alexis Mac Allister entró en el complemento.
Bayern Munich prolongó su racha perfecta al vencer 4 a 0 al Brujas. Harry Kane convirtió por duplicado y sigue en estado de gracia. Lennart Karl y Luis Díaz anotaron los otros goles del equipo comandado por Vincent Kompany.
Athletic Bilbao logró su primera victoria en la Champions League al vencer por 3 a 1 al Qarabag en San Mamés. El conjunto vasco revirtió un inicio adverso con goles del delantero Gorka Guruzeta, en dos oportunidades, y el mediocampista Robert Navarro.
Además, Galatasaray superó por 3-1 al Bodo Glimt en Estambul y sumó su segundo triunfo seguido. Victor Osimhen fue la figura del encuentro con dos anotaciones, mientras que Yunus Akgün completó la cuenta.
Sporting Lisboa venció 2 a 1 al Olympique de Marsella. Igor Paixao abrió la cuenta para los franceses, pero los portugueses lo dieron vuelta gracias a Geny Catamo y Alisson Santos. Leonardo Balerdi estuvo desde el arranque en la visita.
Por último, Mónaco y Tottenham empataron 0 a 0 en el Estadio Luis II, mientras que Atalanta y Slavia Praga igualaron sin goles en Italia.
Todos los resultados de la tercera fecha de la Champions League