Ir al contenido
Logo
Actualidad

APLA ratificó la medida de fuerza en Aeroparque y podrían registrarse demoras y cancelaciones

El sindicato confirmó que la asamblea se realizará entre las 6 y las 10 de la mañana. Reclaman mejoras salariales, cumplimiento del convenio colectivo y denunciaron falta de respuestas de Aerolíneas Argentinas.

APLA ratificó la medida de fuerza en Aeroparque y podrían registrarse demoras y cancelaciones

Este viernes 24 de octubre se llevará adelante una medida de fuerza en el Aeroparque Jorge Newbery convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), lo que podría generar demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La asamblea informativa fue confirmada por el gremio y se desarrollará entre las 6 y las 10 de la mañana. La modalidad será similar a la implementada el pasado jueves 9, cuando en la previa del fin de semana largo se demoraron 95 vuelos y más de 12.000 pasajeros resultaron afectados. “Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos que hemos presentado desde APLA en relación con salarios, ascensos, dotación y el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo”, sostuvo el sindicato en un comunicado difundido en redes sociales.

En ese texto, también se refirieron a la decisión de la empresa de dejar en tierra ocho aeronaves por “fallas detectadas en los motores de la flota B737”, y advirtieron que derivar vuelos a otras flotas resultó “insuficiente”. Según APLA, “la medida de acción directa repercutirá de manera significativa en la programación de vuelos, y la misma se verá afectada durante varios días”.

“En este contexto, los y las pilotos permaneceremos unidos/as para enfrentar los embates empresariales y gubernamentales que, una vez más, vendrán sobre quienes buscamos la actualización salarial que corresponde y el respeto por el trabajo que desempeñamos”, afirmaron desde el sindicato.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas pidió a los pasajeros que tengan vuelos programados en el horario de la medida revisar el correo electrónico utilizado al hacer la reserva, donde se comunicarán posibles cambios, y consultar el estado de sus vuelos en el sitio oficial. Quienes hayan adquirido sus pasajes mediante agencias deberán hacerlo directamente con ellas.