Ir al contenido
Logo
Actualidad

El acusado por el doble femicidio de Córdoba volvió a ser indagado y evitó hablar sobre la causa

Laurta, detenido también por el homicidio de un remisero en Entre Ríos, se limitó a mencionar denuncias anteriores y un reclamo vinculado a su hijo.

El acusado por el doble femicidio de Córdoba volvió a ser indagado y evitó hablar sobre la causa

Durante la jornada de este jueves, Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y por el homicidio del remisero Sebastián Palacio, se negó a responder preguntas durante la audiencia indagatoria realizada este jueves en Córdoba.

Según detalló el fiscal de Instrucción de Género y Violencia Familiar, Gerardo Reyes, el imputado “solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad Sexual 1 de turno y al pedido de restitución internacional de su hijo”.

A pedido de su defensora oficial, Alfonsina Muñiz, la audiencia se llevó a cabo de manera presencial en la sede de la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, tras la aprobación de la Justicia provincial, que había previsto inicialmente una conexión por videollamada.

Durante la jornada se implementó un operativo de seguridad especial para garantizar el traslado del acusado y evitar incidentes. Luego de la breve audiencia, Laurta fue retirado de los tribunales y trasladado nuevamente a la cárcel de Cruz del Eje.

Días atrás, la Justicia de Entre Ríos le había formulado cargos por homicidio criminis causa en el caso de Sebastián Palacio, el remisero que había sido contratado por el acusado para un supuesto viaje a Santa Fe, y le impuso prisión preventiva por 120 días.