Con un gol de Ángel Di María, Rosario Central le ganó a Sarmiento de Junín y se clasificó a la Copa Libertadores 2026
Gracias al tanto de penal del campeón del mundo, el Canalla se impuso ante el Verde y se aseguró terminar en la cima de la tabla anual.
(Foto: X/@RosarioCentral)
Con un gol de penal de Ángel Di María, Rosario Central venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en el marco de la disputa de los 45 minutos restantes del partido de la fecha 7 del Torneo Clausura, suspendido hace casi dos meses por las intensas lluvias que cayeron en aquel momento el estadio Eva Perón. Gracias a este resultado, el Canalla alcanzó la punta de su zona y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El duelo se retomó este viernes con el marcador en cero y con Central decidido a imponerse. A los pocos segundos, Di María obligó a Lucas Acosta a una tapada exigida.
Sarmiento respondió a través de Jonatan Gómez, que intentó desde media distancia, pero Jorge Broun controló sin inconvenientes. La lluvia volvió a complicar el campo, pero el ritmo del encuentro creció a medida que el reloj avanzaba.
En la parte final, el equipo de Ariel Holan mostró mayor ambición y encontró espacios ante un rival que comenzó a replegarse. Cuando el empate parecía definitivo, Acosta cometió falta sobre Di María dentro del área. Andrés Merlos sancionó el penal sin recurrir al VAR y el propio Fideo se encargó de convertirlo con precisión.
De esta manera, Rosario Central llegó a los 27 puntos, comparte la cima del Grupo B con Deportivo Riestra y se metió en los octavos de final del Torneo Clausura a falta de tres fechas para el final de la fase regular. Además, el elenco santafesino se clasificó a la Copa Libertadores de América 2026 debido a que aseguró su lugar en lo más alto de la Tabla Anual.