Copa Argentina: Argentinos Juniros le ganó a Belgrano y espera en la final por River o Independiente Rivadavia
El Pirata lo ganaba con un gol de Lucas Zelarayán, pero El Bicho se lo dio vuelta con tantos de Hernán López Muñoz y Tomás Molina, que cambió por gol un penal que generó polémica.
Argentinos Juniros le ganó a Belgrano y está en la final de la Copa Argentina (Foto: Copa Argentina)
Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, de Rosario, y se metió en la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
De esta manera, El Bicho espera en la gran definición por el ganador del duelo entre River e Independiente Rivadavia, que disputarán la otra semifinal este viernes 24 de noviembre, desde las 22:10, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Los goles y mejores momentos del triunfo de Argentinos Juniors ante Belgrano por las semifinales de la Copa Argentina
El Pirata había pegado primero con un gol de Lucas Zelarayán a los 36 minutos de juego. Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Diez no acusaron el golpe y fueron en busca del empate hasta que lo consiguieron a través de Hernán López Muñoz, quien puso el 1 a 1 ya a los 15 minutos del segundo tiempo.
El equipo de la Paternal continuó dominando y, cerca del final, encontró la llave para ir por el triunfo a través del penal que Yael Falcón Pérez cobró por un agarrón de Gerónimo Herrera sobre Alan Lescano, y que Tomás Molina cambió por gol para firmar el 2 a 1 definitivo.
Lejos de librarse de polémicas, el penal que terminó definiendo la serie dio que hablar y desató la bronca de Ricardo Zielinski, quien apuntó contra el árbitro. "El segundo tiempo no ha sido bueno de nosotros, igual quiero hablar de algunas cosas que ya te joden un poco. Primero te jode que cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente", comenzó diciendo El Ruso en conferencia de prensa. Y continuó: "Segundo el árbitro, yo no soy de hablar de los árbitro. Si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos Juniors. Eso no significa que juguemos bien, pero no puede cobrar todas las chiquitas, amonestarnos a todos los jugadores. Hoy vinimos y nos perjudicó un montón".
"Terminenla de perjudicar, porque laburamos todos, necesitamos el laburo y a mí me parece que hay árbitros que se hacen bien los tontos y quedan bien con determinada gente", sentenció.